60 estudiantes de 1º de Bachiller, del colegio Corazonistas La Mina de Zaragoza han visitado hoy 19 de mayo el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON). CEEIARAGON es un vivero de empresas que lleva trabajando con el emprendimiento desde los años 90 y aloja en sus instalaciones de Zaragoza una treintena de empresas innovadoras y tecnológicas. Desde CEEIARAGON han surgido empresas de reconocido éxito como Certest Biotec, Libelium, Iritec (Hiberus), etc.
CEEIRAGON acoge visitas de estudiantes de todas las edades, que tienen la oportunidad de acercarse al mundo empresarial y conocer de primera mano la experiencia de empresas instaladas en el vivero, siempre adaptando la visita al público recibido.
En esta ocasión, estos estudiantes han podido complementar sus estudios de economía con esta visita. De mano de técnicos del vivero, han aprendido sobre el mundo del emprendimiento, las posibilidades que ofrece, los apoyos que existen para los emprendedores, las ventajas que formar parte de las empresas CEEIARAGON, etc.
En una segunda parte, se han alternado visitando las empresas Teclum Newco, Aralink y Biocurve, las tres a mitad de recorrido en su estancia en CEEIARAGON, aprendiendo sobre sus productos y servicios y sobre sus modelos de negocio.
Teclum Newco SLU es una empresa dedicada al desarrollo proyectos propios y para terceros, equipos y tecnología para Ahorro y Eficiencia Energética. Son especialistas en balastos electrónicos y drivers led con diferentes sistemas de regulación para Alumbrado Público , además de su propio sistema de Telegestión
Aralink es una compañía TIC especializada en en Consultoría, Tecnología y Servicios de Identidad Digital y Desarrollo de Canad Digital de Relación. Esta empresa ha desarrollado la tecnología Wallet ID, que permite identificar digitalmente a personas así como firmar documentos y contratos en formato electrónico, con plena validez legal y de una manera muy sencilla por parte de los usuarios (simplemente utilizando sus dispositivos móviles).
Biocurve BioCurve centra su actividad en el diseño y comercialización de calderas de condensación de biomasa. Sus equipos, patentados, les han hecho recibir diez premios internacionales a la innovación. Las calderas BioCurve ofrecen un rendimiento récord del 105,7%, un 15% superior a la media del mercado, siendo de las más respetuosas con el medio ambiente. La empresa ya cuenta con representación en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Holanda y Chile. Actualmente se está contactando con posibles colaboradores para Alemania, Austria, Portugal e Italia.
Noticias relacionadas