ANCES ha llevado al congreso europeo anual de la red EBN (European Business Network), celebrado en Roma, una «activa y extensa representación», según el presidente de la asociación, Álvaro Simón de Blas.
Bajo el lema «Venturing forward for Innovation», el congreso de la red EBN se centró en los modelos de innovación social. Una ponencia sobre «los aspectos claves para impulsar a un nivel superior los ecosistemas de innovación local», según Álvaro Simón, abrió la cita en la que también se trató «la estrecha colaboración que tiene que existir entre inversores e incubadoras a nivel local».
ANCES, LA SEGUNDA RED EUROPEA
Los BICs de Asturias, Málaga, Araba, Murcia, Extremadura, Madrid, Barcelona, Baleares, Cádiz, Guadalajara, Burgos y, por primera vez, el nuevo miembro de EBN en España PCT Cartuja de Sevilla, han estado en Roma en representación de ANCES.
Allí y en el marco del congreso se han reunido dos de los Special Interest Groups (SIG): el de innovación social y Eco-innovación. El primer día hubo un encuentro de coordinación de las redes nacionales de BICs, entre ellas ANCES, representada por Cristina Fanjul, para abordar las temática de las redes nacionales y su acople con la red europea.
ANCES, recuerda Álvaro Simón, es «la segunda red en importancia a nivel europeo después de la francesa».
Noticias relacionadas