La segunda edición de Ances Open Innovation ha sido un éxito, principalmente, por la calidad de las soluciones aportadas por las startups y empresas de base tecnológica a los retos que habían planteado las empresas consolidadas o «tractoras». En la segunda edición de ANCES OI se ha cumplido el tópico de este tipo de acontecimientos: el jurado lo ha tenido muy difícil.
La sede de CEU IAM Business School acogió la celebración del evento final de Ances Open Innovation. Las intervenciones de Orlando Rodríguez, del CEU; la vicepresidenta y el presidente de ANCES, Cristina Fanjul y Álvaro Simón; y del director general del CDTI, Javier Ponce, abrieron el acto, que estuvo presentado por el periodista Luis Fraga.
El programa continuó con la participación de los portavoces de las empresas finalistas. Cada uno de ellos tenía un minuto de tiempo para hablar de su empresa a los presentes. Todos ellos, sin excepción, demostraron tener el discurso bien aprendido. Incluso a la gran mayoría les sobraron unos segundos de tiempo. Resultó así un tramo muy ágil y dinámico.
Después de los finalistas llegó la hora de la verdad. Los representantes de las empresas tractoras salían al escenario para hablar sobre la calidad de las propuestas presentadas, la innovación abierta, el ecosistema emprendedor… y a continuación desvelaban cuál había sido la mejor solución a sus desafíos:
Ances Open Innovation no termina aquí. Ni mucho menos. Se abre ahora una fase para que las empresas tractores y sus ganadores establezcan una relación que, estamos convencidos, será fructífera. En ANCES no podemos estar más contentos del resultado y nos ponemos ya a trabajar en la tercera edición de Ances Open Innovation, el acontecimiento del año en Innovación Abierta.
¡Gracias a todos!
Noticias relacionadas