Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

12 mayo, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

ANCES, presente en el 10ª Foro Transfiere, en Málaga, al que al fin ha vuelto el networking presencial

El Foro Transfiere que se ha celebrado en Málaga es una cita imprescindible para la innovación, la ciencia y la tecnología. Y allí ha estado presente nuestra red, una vez más, a través de un stand y la participación activa en las reuniones y actividades.

Para el presidente de ANCES, Álvaro Simón de Blas, la 10ª edición del Foro Transfiere, que se ha podido celebrar presencialmente gracias a las adecuadas medidas de seguridad, ha sido un «éxito» pues «es la primera ocasión en que se ha podido hacer networking en directo con los agentes del sistema de innovación español, tras un año de formatos virtuales» a causa de la pandemia. Desde ANCES apreciamos especialmente «el funcionamiento de la agenda para tener reuniones programadas con empresas, instituciones y startups» interesadas en los servicios de nuestra asociación, implantada, recuerda Álvaro Simón, «en todas las comunidades autónomas».

ENCUENTRO EMPRESAS-ECOSISTEMA INNOVACION TRANSFIERE 360º

ANCES, además, ha tenido la ocasión de expresar el punto de vista de la asociación sobre las potencialidades y puntos de mejora de la red de apoyo a la innovación empresarial en un encuentro convocado por la presidenta del CDTI y Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. En definitiva, concluye el presidente de ANCES, «ha sido un Foro Transfiere interesante y una participación muy provechosa» a pesar de «las limitaciones a la movilidad» y la «obligatoria reducción de aforos».

PARTICIPACIÓN EN FOROS

Un momento de la participación de ANCES en el encuentro que reunió a organismos intermedios del sistema de innovación

La presencia de ANCES en este Foro ha ido más allá de nuestro stand. El gerente de la red, Rafa Sancho, ha participado en la mesa «Red de Organismos Intermedios del Sistema de Innovación: La capilaridad de una red coordinada en una misma dirección para la gestión eficaz de los fondos de recuperación», junto con representantes del Ayuntamiento de Málaga, AMETIC, APTE, FEDIT y FENAEIC.

Según nos cuenta Rafa Sancho, en esta mesa «se expuso la misión que presentan cada una de estas instituciones y se hizo una introducción de sus funciones particulares y su cometido». Después, «se abordó cómo y por qué se empezó a trabajar de forma conjunta desde las mismas y cómo fue el nacimiento del Foro Transfiere 360». El objetivo, añade, era «mostrar la importancia de la colaboración y cohesión de las diferentes redes empresariales innovadoras españolas, que ponen en común el punto de vista de todo tipo de empresas, dándole voz a todas ellas, sin importar el tamaño o la clase» de las mismas. A su vez, recuerda Rafa Sancho, es «un mecanismo que proporciona comunicación con las entidades públicas y facilita ampliamente la gestión y los tramites de los fondos de Recuperación Next Generation».