Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

21 septiembre, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

ANCES y el centro de emprendimiento ruso IDEA, de Kazan, acuerdan colaborar en proyectos comunes de innovación

La Asociación Nacional de CEEIs Españoles, ANCES, y el Innovative Technopark IDEA de Kazan, Rusia, han firmado un acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas que «proporcionen una mayor conectividad entre el Sistema Empresarial e Innovador Ruso y el Sistema Empresarial e Innovador Español», según consta en el convenio firmado, por parte de ANCES, por Ángel Prieto, responsable de proyectos europeos de la junta directiva. Oleg Ibragimov, director de IDEA, es el otro firmante.

ANCES e IDEA tienen áreas de acción comunes relacionadas con el fortalecimiento del ecosistema innovador en su propia área de influencia.

También les interesa «la gestión de aceleradoras e incubadoras, entendiéndolas como herramientas para ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus modelos de negocio, procesos, productos o servicios gracias a la incorporación de tecnologías digitales», se dice en el acuerdo.


ANCES e IDEA trabajarán para «explorar las posibilidades financieras internacionales para sus instituciones y para las incubadoras que albergan en sus propias organizaciones».

De esta manera, nuestra red «facilitará el acceso a servicios de consultoría, a través de sus miembros BIC españoles, a aquellas Startups rusas asistidas por IDEA que deseen hacer crecer su negocio» en nuestro país. Por otro lado, IDEA «facilitará el acceso a servicios de consultoría para aquellas startups españolas que quieran establecer su negocio» en Rusia.


ANCES e IDEA se comprometen a buscar juntos programas internacionales y europeos que puedan ayudar tanto a la organización como a las Startups apoyadas por ellas a internacionalizarse e implementar su modelo de negocio en el extranjero.

Ambas entidades podrán colaborar, además, en:


• Planificación e implementación de actividades en aspectos de interés común, entre otros: diseño de información de relevancia para las empresas relacionada con el uso de nuevos instrumentos de la pequeña y mediana empresa.
• Asesoramiento mutuo en temas relacionados con la actividad de ambas entidades en las áreas de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial.
• Organización e implementación de actividades comunes relacionadas con la promoción de la innovación entre emprendedores, puesta en marcha de ámbito internacional.
• Organización e implementación de actividades comunes relacionadas con la promoción de incubadoras y aceleradoras entre startups a nivel internacional.

IDEA es miembro de EBN: https://ebn.eu/index.php?lnk=Mnk2VjRUbFQ1U0JPbVQrZFN1N1hQSG9YM3pla0NmUFlnU1p0SC9PMEo1TT0=