Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 abril, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

Sergio Gallastegi eta Unai Tapia2021-01-29, Bilbo. CodeContract, Sergio Gallastegui. 29-01-2021, Bilbao. CodeContract, Sergio Gallastegui. Sergio Gallastegi eta Unai Tapia

BIC BIZKAIA: CodeContract gana el premio Biok!

CodeContract , empresa ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea, centro asociado a la red ANCES, ha ganado el reto Biok! lanzado por las empresas atuneras Albacora y Pevasa. Lo ha hecho, según informa BIC Bizkaia Ezkerraldea, con el producto SMART TRACEABILITY, basado en la plataforma SMART, una solución que permite el control digital de operaciones, generando informes de trazabilidad en tiempo real y que son admitidos como pruebas legales.

La plataforma SMART ya había sido utilizada para demostrar las buenas prácticas y la seguridad de la información en sectores como el energético, el industrial, el sanitario o la cadena de suministro.

El reto biok! daba la oportunidad a la startup bilbaína de “aplicarlo a un producto tan peculiar y exclusivo como es el de la pesca de atún”. Un ámbito en el que el equipo contaba con cierta experiencia; cosa que no ha impedido que hayan “tenido que trabajar duro para entender la problemática y proponer una solución óptima”.

La plataforma SMART, explica Sergio Gallastegui, director de CodeContract, “permite contestar y demostrar las tres grandes preguntas que nos hacemos todos cuando digitalizamos nuestra empresa: ¿qué ha pasado?, ¿cuándo ha pasado? y ¿quién lo ha hecho?”, cuestiones claves también para Albacora y Pevasa.

Al desafío tecnológico que les planteaba el proyecto, añadían dos retos más: trabajar con clientes nuevos y con dos empresas distintas.

Sobre el proceso de trabajo, Gallastegui destaca “lo atractivo y retador que ha sido pensar en una solución que se ajuste a dos empresas del mismo sector, pero con diferentes operativas. No es nada fácil dar con una propuesta que encaje en dos organizaciones de forma independiente y sin importar a qué proceso aplicarla”. Para lograrlo “ha sido clave el feedback que hemos recibido en las presentaciones realizadas y las preguntas que nos han hecho sobre nuevos posibles desarrollos”.

Como ganadora del reto Biok!, CodeContract realizará un proyecto piloto por valor de 15000 €, junto a los equipos de I+D de Albacora y Pevasa. “Construiremos mano a mano el producto, lo seguiremos mejorando y añadiendo funcionalidades nuevas”.

Más información: https://info.beaz.bizkaia.eus/beazkideak/codecontract-gana-el-reto-biok-albacora-y-pevasa/