Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

28 noviembre, 2022

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

BIC Euronova atrae a Málaga a Consultec, nueva empresa internacional de Latinoamérica

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, socio de ANCES, ha incorporado a su centro a la empresa internacional CONSULTEC, con sede principal en Panamá y presencia en 15 países de América Latina. 

Con esta incorporación, BIC Euronova amplía el número de empresas internacionales alojadas en su centro, reforzando así su vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras.

BIC Euronova cuenta por ello con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga. Además de alojar empresas  innovadoras malagueñas y españolas, BIC Euronova igualmente alberga empresas internacionales, tales como Consultec recién incorporada, entre otras de distintas nacionalidades. De hecho, a lo largo de sus más de 30 años de actividad ha contado en sus instalaciones con empresas y empresarios/as de distintas nacionalidades tales como holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense, gambiana, entre otras.

Por su parte, CONSULTEC y OMNIBANCA™ inician así formalmente operaciones en la UE, con el propósito de expandir sus servicios a otros países, y para ello aprovecharán las capacidades de Soft Landing de BIC Euronova, de su red europea EBN (European Business Network) y de sus socios internacionales, que facilitan la entrada a nuevos mercados internacionales a través de alianzas intercontinentales. “La incorporación a BIC Euronova facilitará a nuestras organizaciones el acceso a servicios de consultoría y asesoría para operar en la UE. El Centro de Innovación BIC Euronova ofrece además una amplia gama de servicios de softlanding e internacionalización, participación en proyectos internacionales, actividades de networking, interrelación con foros de nuevas tecnologías, stars-ups, bussinnes-angels, aceleradoras de empresas, y sinergias entre empresas complementarias”; señala Luis Mora, CEO de CONSULTEC y OMNIBANCA.

Esta nueva incorporación internacional contribuye a  consolidar a BIC Euronova como centro con gran experiencia en la atracción de talento a Málaga que, además de ser una incubadora de empresas innovadoras, presta servicios de  internacionalización a proyectos empresariales. Todo ello gracias a su vinculación y fuertes alianzas con organismos de todo el mundo.

Para su apuesta tanto por la internacionalización de startups malagueñas, así como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace casi  30 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación. Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre).

Además BIC Euronova es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading, otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).

About Post Author