Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 febrero, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

BIC Euronova homenajea a Animum y Solbyte, empresas de éxito internacional nacidas en su centro

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, socio de la red ANCES, ha homenajeado a Animum y Solbyte, empresas malagueñas que se han sumado al “Hall of Fame” de BIC Euronova, espacio que reconoce a empresas innovadoras de gran trayectoria que han nacido o desarrollado su actividad durante algunos años en su centro. 

El acto ha contado con la bienvenida y presentación del director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y ha sido clausurado por Felipe Romera, el director del Parque Tecnológico de Andalucía Málaga TechPark, quien ha reconocido la excelencia de las dos empresas malagueñas líderes en sus respectivos sectores, felicitándolas por su contribución al desarrollo económico de Málaga como motores de creación de empleo y riqueza. Asimismo, los directivos fundadores de Animun y Solbyte, David Plaza y José Ferrer respectivamente, han hecho referencia a sus etapas en BIC Euronova, así como al apoyo y acompañamiento que recibieron en sus proyectos empresariales mientras estuvieron alojados en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

Animum Creativity Advanced School es la escuela líder en formación de arte digital en lengua española, nombrada como la 4ª Mejor Escuela de Animación 3D en todo el mundo, y la 1ª de habla hispana, en el prestigioso Rookies World School Rankings®.  Mientras que la empresa tecnológica Solbyte en sus inicios centró su actividad en tecnología para el Transporte a través de Novatrans, un software de gestión de flotas que a día de hoy está implantado en más de 900 empresas de transporte españolas, lo que le sitúa como líder del mercado nacional. En estos quince años con su crecimiento ha diversificado su actividad, especializándose en software a medida y marketing digital.

Empresas como Ingenia, King’s Buffet, Aertec Solutions, Hispasec, Arelance, Lynka, Sequel,  EPES-061, ICCS, BCS Consultores, AMG Ingenieros, Byevolution, junto ahora con Animum y Solbyte conforman hasta el momento  el “Hall of Fame” de BIC Euronova, al que se irán añadiendo nuevas empresas que destaquen por su trayectoria.  

A la hora de hacer la selección de las empresas homenajeadas, BIC Euronova ha establecido una serie de criterios a cumplir por las mismas, relacionados con la creación de empleo, presencia internacional y o producción industrial. 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, pionero en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras y avalado por la marca EUBIC de la Comisión Europea,  desde su fundación en 1991,  ha contribuido a la consolidación del Parque Tecnológico de Andalucía y al desarrollo económico empresarial de la ciudad.

Desde su creación, BIC Euronova ha incubado a más de 520 empresas del sector de la innovación, que han generado más de 5.250 puestos de trabajo especializados en tecnologías como Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, vehículos autómonos, Big Data, minería de datos, ciberseguridad, nuevos materiales y fotovoltaica aeroespacial, entre otros. El 25% de las compañías que hoy operan en Málaga TechPark tuvieron origen en BIC Euronova y actualmente el 20 % de las firmas incubadas son extranjeras, la ratio más alta de Andalucía. Reino Unido, Países Bajos, EE.UU, Noruega y Suecia son los principales países de origen de estas  empresas que se alojan en BIC Euronova. Mientras que gran parte de las empresas malagueñas o nacionales surgidas en BIC Euronova son ahora empresas consolidadas y con elevada penetración en los mercados internacionales.

Animum Creativity Advanced School

Animum es la escuela líder en formación de arte digital en lengua español, un centro de formación de postgrado, especializado en Arte y Tecnología Digital, nombrada como la 4ª Mejor Escuela de Animación 3D en todo el mundo, y la 1ª de habla hispana, en el prestigioso Rookies World School Rankings®.

Consolidada como escuela de referencia en la industria en más de 30 países, Animum recientemente se ha integrado dentro del grupo formativo AD Education, presente en 10 países europeos y que ofrece capacitación en campos creativos a más de 32.000 estudiantes de 20 escuelas. A través de una metodología online exclusiva, Animum imparte cada año másteres y cursos a alrededor de 600 alumnos de toda España y Latinoamérica.  Las enseñanzas de postgrado que imparte Animum están divididas en 3 grandes áreas: Arte y Diseño, Producción 3D, y Postproducción con programas formativos de distinta duración desde 6 meses a 3 años y medio, orientados a las industrias del cine de acción real, el cine de animación y los videojuegos.

Solbyte

Solbyte es una empresa tecnológica que nació en el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga TechPark, centrando su actividad en tecnología para el Transporte a través de Novatrans, un software de gestión de flotas que a día de hoy está implantado en más de 900 empresas de transporte españolas, lo que le sitúa en líder del mercado nacional.

En estos quince años, con el crecimiento de la empresa, ha diversificado su actividad y actualmente está especializada en software a medida y marketing digital. Páginas web, tiendas online, apps móviles y marketing online, son los servicios que prestan a cientos de empresas regionales y nacionales mediante Grupo Solbyte, formado por Solbyte (empresa TIC) y La Biznaga Digital (Agencia de Marketing Digital).

En el año en el que cumple su 15 aniversario, Solbyte lo celebra alcanzando el hito de ser 55 profesionales y estrenando unas oficinas propias de casi 500 metros cuadrados en el Parque Empresarial Guadalhorce.