Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

25 febrero, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers, agentes de referencia en innovación

BIC GIPUZKOA: Marisa Arriola, mejor directiva de Gipuzkoa 2021

BIC GIPUZKOA, centro de la red ANCES, está de enhorabuena. La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas Guipuzcoanas (ASPEGI) ha elegido a Marisa Arriola Nieto, directora gerente de BIC Gipuzkoa Berrilan, como «mejor directiva de Gipuzkoa 2021». En la categoría de mejor empresaria ha sido distinguida Ainhoa Lete Núñez, CEO de Buntplanet.

Los Premios ASPEGI son otorgados desde el año 2016 en dos categorías, Empresaria y Directiva / Profesional, con el objetivo de dar visibilidad a la aportación de las mujeres al ámbito económico.

María Luisa Arriola Nieto, una  mujer en la industria guipuzcoana de los 90 y promotora del espíritu emprendedor.

María Luisa Arriola Nieto, Directora Gerente de BIC Gipuzkoa Berrilan desde 1998, cuenta con una dilatada y variada trayectoria profesional. Actualmente también ejerce de profesora de Emprendimiento-Intraemprendimiento en el MBA-EMBA de la Universidad de Deusto Bilbao. Asimismo, es profesora invitada en el Máster de Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial de la UPV-EHU y ha impartido numerosas ponencias sobre estrategia de emprendimiento e intraemprendimiento en centros educativos, instituciones y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, esta profesional representa un claro ejemplo de liderazgo de la promoción del espíritu emprendedor e intraemprendedor igualitario entre las futuras generaciones.

María Luisa Arriola es una de las pocas mujeres que, en el mundo industrial guipuzcoano de los años 90, desarrollaba consultoría de reingeniería de procesos para el despegue en el sector de la máquina herramienta de diversas organizaciones, importando tendencias de EEUU para la mejora de la competitividad y resultados de las empresas a las que apoyaba.

La premiada ha señalado que recibe este premio «con una gran alegría, con la ilusión y el convencimiento» de que desde Bic GIPUZKOA seguirá «impulsando los objetivos de los Premios Aspegi con firme decisión: generar empleo y riqueza en GIPUZKOA».

La entrega de premios se realizará el día 25 de febrero en un acto con aforo reducido y limitado en el Aquarium de Donostia, y se retransmitirá en streaming.