Tanto las empresas españolas como las francesas podrán tener acceso a una comunidad y a una marca en el país vecino que les facilitará su penetración en el mismo.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON, asociado a la red ANCES, ha empezado a ofrecer los servicios de su programa CRECE también en Francia gracias al acuerdo con el Business Innovation Centre (BIC) Crescendo de Tarbes. La colaboración beneficiará también a empresas aragonesas del ecosistema CEEIARAGON que tengan interés en abrir mercado en el país galo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo ACELE-StartUps, en el que el CEEIARAGON trabaja con ITAINNOVA y BIC Crescendo de Francia para fomentar la cooperación entre las empresas de ambos lados de la frontera y desarrollar una metodología transfronteriza de aceleración para ayudar a las jóvenes empresas tecnológicas del área POCTEFA a innovar, crecer en tamaño e internacionalizarse, con la finalidad última de mejorar su tasa de supervivencia y su competitividad.
Para lograrlo, el equipo de ACELE-StartUps, focalizado en los centros de innovación de CEEIARAGON y BIC Crescendo en Tarbes, ha establecido unos servicios digitales para las empresas.
De esta forma, tanto las empresas españolas como las francesas podrán tener acceso a una comunidad y a una marca en el país vecino que les facilitará su penetración en el mismo. Para ello contarán con servicios tales como la atención de llamadas en el idioma correspondiente, recepción y entrega de correo y paquetería, y dispondrán de instalaciones físicas en el otro país para la realización de reuniones y eventos.
Simbiosis
También tendrán asesoramiento inicial por parte de un director de proyectos que les ofrecerá acompañamiento comercial, estratégico, tecnológico, financiero e internacional, junto con el servicio de contactos, simbiosis y sinergia empresarial.
Todo ello con el objetivo último de facilitar a las empresas españolas su entrada en el mercado francés y a las empresas francesas su entrada en el mercado español.
Inicialmente se beneficiarán de estos servicios unas 100 empresas adheridas al proyecto ACELE-StartUps, pero se pretende poder seguir proporcionando el servicio y extenderlo a más empresas una vez finalizado dicho programa.
Toda la información de estos servicios del proyecto ACELE-StartUps, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra 2014-2020, está disponible en la web ‘acelestartups.com/serviciosdigitales/’.
Crece: tres líneas de apoyo diferentes
La línea de servicios virtuales CRECE de CEEIARAGON está dirigida, en general, a proyectos empresariales innovadores que quieran formar parte del ecosistema de innovación empresarial del centro pero que no necesiten instalaciones físicas porque pueden desarrollar su actividad desde cualquier parte del territorio aragonés, ofreciéndoles apoyo y acompañamiento personalizado y adaptado a cada fase de desarrollo.
De esta forma, CEEIARAGON pone a disposición de un mayor número de empresas su equipo de profesionales expertos en asesorar a este tipo de proyectos a través de tres líneas de apoyo diferentes: Proyecto CEEIARAGON, dirigida a emprendedores que están comenzando a desarrollar su idea de negocio; Startup CEEIARAGON para las startups innovadoras aragonesas que estén buscando un empujón a su crecimiento; y aquellos proyectos que necesiten una ayuda puntual pueden acceder a la elaboración del i-Plan (Plan de Negocio Orientado a la Innovación).
Los tres servicios, englobados dentro de la nueva línea CRECE, cuentan con el método y el sello CEEIARAGON, basado en metodologías ágiles, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Noticias relacionadas