Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

17 abril, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI ARAGÓN: Startups y marca

CEEI ARAGÓN, centro asociado a la red ANCES, ha organizado un nuevo Desayuno Digital titulado “LA ESTRATEGIA DE MARCA: UN ACTIVO IMPRENSCINDIBLE DESDE EL MINUTO 1 PARA TODA START UP”.

Juan López, CEO de Agrointelligent, empresa con servicios CRECE de desarrollo de proyectos empresariales vinculada al centro CEEIARAGON en Teruel, ha explicado su actividad relacionada con el sector agro y la tecnología.

Cuando una empresa comienza su andadura, muchas veces lo urgente se impone a lo importante y lo táctico acaba devorando a lo estratégico. Sin embargo, hay que entender que para que la empresa tenga recorrido, la marca y su gestión a lo largo del tiempo es clave desde el mismo inicio de la actividad de la compañía.

Y esto es así porque la marca es el alma de la empresa y el activo que más la hará crecer con el tiempo, por eso, construir una marca sólida requiere no solo crearla sino también consolidarla y fortalecerla día a día para incrementar la credibilidad y el éxito de la empresa.

Para hablar de todo ello y para conocer las claves de un proceso tan exigente y apasionante como es este de la marca, CEEI ARAGÓN ha contado con Javier Tarazona, reconocido experto en la materia y socio director de AINMER INVESTIGACIÓN, consultora especializada en estudios de mercado, posicionamiento de marca y consultoría de marketing.

Tarazona ha diferenciado entre branding y logo; y ha profundizado en los tipos de activos: los tangibles y los intangibles. “Estos segundos son más difíciles de copiar, por lo que son importantes para la estrategia”. Sobre los cambios en los consumidores ha destacado que el 2021 es el año de la inteligencia emocional de las marcas, con las grandes tendencias (FOGO, Fear of Going Out, The Donut Problem, los centros de las ciudades con menos actividad, vidas conectadas, respeto a la privacidad y gran división). 

También ha ahondado sobre cómo debe ser una marca: sensible, empática, emocional, inmutable y palindrómica (que se lea en todos los sentidos). Y ha incidido en que el gran objetivo es convertirse en una marca primera opción. Para ello, hay que visibilizar y medir, con indicadores. Por último, ha ofrecido a los asistentes 10 consejos.

En la ronda de preguntas, en la que también ha participado Juan López, Javier Tarazona ha destacado que en el posicionamiento de una marca “no hay que tener prisa, sino paciencia”, hay que tener claro “cómo te posicionas, cómo te perciben, y estar presente, es una carrera de fondo, no un sprint”.