Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

14 julio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI ARAGÓN: Emprender en salud y biotecnología

CEEIARAGON ha celebrado “El potencial de la Salud y la Biotecnología. Casos de éxito de startups”, un webinar para el que el centro asociado a la red ANCES ha contado con la colaboración de PTS GRANADA, socios en el proyecto Europeo Erasmus+ BioAll (desarrollo de competencias de emprendimiento para el sector Biosalud).  

Lourdes Nuñez Müller, directora de Conocimiento, Transferencia, Internacionalización y Emprendimiento en PTS GRANADA; Beatriz Riscado, Project Community Manager en BGI Portugal, y Pilar Izquierdo Fortea, responsable de proyectos europeos en CEEIARAGON han ahondado en las tendencias y oportunidades que hay en el sector Biosalud y las nuevas estrategias y acciones de la Unión Europea para poder materializarlas.

“Es muy importante la inversión privada en startups”, ha incidido Lourdes Nuñez, quien también ha destacado que “es un mundo que se mueve en inglés, porque es un mercado global” y que “hay que fijarse en Estados Unidos”, un país que nos lleva ventaja a los europeos en este sector, con un sector muy maduro. “En España podemos hacerlo y tenemos para ello grandes investigadores, profesionales del sector, los hospitales están muy preparados… es una gran oportunidad para nuestro país”, ha enfatizado, al tiempo que ha insistido en la ronda de preguntas que “hay mucho dinero, hay fondos” y que “lo que se necesitan son proyectos estructurados, con buenos profesionales detrás”.

La pandemia de la COVID-19 ha estado también presente en el webinar, ya que ha puesto todavía más sobre la mesa la importancia de el sector de la Salud con mayúsculas. Además, se han mostrado casos de éxitos de startups innovadoras tecnológicas nacionales e internacionales del sector Biosalud, que demuestran el gran potencial que hay y habrá dentro de este sector, ya que se va a convertir en el gran motor de crecimiento económico y generador de empleo de los próximos años.

También en el webinar se ha presentado el “Plan para la Innovación y el Emprendimiento en el sector Biosalud”, desarrollado en el marco de este proyecto y que se ha obtenido como resultado de una investigación colectiva realizada en los tres países socios del proyecto (Italia, Portugal y España). En el evento se han comentado las visiones, obstáculos, drivers y tendencias en escenarios futuros del sector Biosalud y estrategia y acciones para conseguir esos escenarios, recogidos en dicho plan.

Finalmente se han dado detalles del del Bioall Gear Box Accelerator, una iniciativa dentro del proyecto europeo Bio-All destinada a apoyar a startups de Biosalud en fase inicial.