Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

28 mayo, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI ARAGON, en la Semana del Emprendimiento con un evento sobre tendencias para crear start ups

CEEIARAGON, centro asociado a la red ANCES, ha celebrado un evento titulado “Nuevas tendencias tecnológicas, económicas y sociales como motivación y guía para la creación de start ups”, dentro de la XXV Semana del Emprendimiento de Aragón, organizada por la Fundación Aragón Emprende. Y lo ha hecho mostrando, a través de tres emprendedores de la comunidad CEEIARAGON, cómo las tendencias pueden ser el origen de una nueva empresa, en un camino al éxito que pasa por el tesón, el esfuerzo y tener una visión muy clara, así como la necesidad de financiación de la innovación tecnológica, según han resaltado los tres invitados.

Tomando como escenario la nave 11 de las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza, donde se encuentra la startup Just Global, Javier Hijós, socio director de empresa dedicada al desarrollo de nuevos principios activos para la protección vegetal que mitiguen los efectos perjudiciales del cambio climático en la agricultura, ha contado cuál era su actividad, y a qué hitos se ha ido enfrentando en el camino.

Tras él, Mario Garcés, creador de la compañía THE MINDKIND dedicada al desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial General cuyo objetivo es facilitar y enriquecer el creciente desarrollo de la interacción hombre – máquina, ha hablado de su historia vital, que le llevó de Madrid a Castejón de Sos, en Huesca, buscando un cambio de vida, y a tomar las riendas de esta. Con ayuda de CEEIARAGON, a través de sus servicios CRECE virtuales, está desarrollando su startup.

Por último, Fernando Continente, director comercial y de marketing de CONTI PoS, empresa dedicada a implementar soluciones tecnológicas para el Punto de Venta, ha relatado cómo ha sido el camino para llegar al punto en el que están, siempre desde una perspectiva ética y con el objetivo de crear puestos de trabajo de calidad.

La Semana del Emprendimiento en Aragón 2021 recupera en esta edición la presencialidad y se desarrolla del 22 al 29 de octubre en 17 localidades de la Comunidad aragonesa, la cifra más alta hasta la fecha.

Más de cien ponentes, alrededor de 56 horas de jornadas y un total de 25 actos programados sitúan a la XV Semana del Emprendimiento en Aragón como una edición de récord. Unos eventos organizados por 50 entidades entre patronos y colaboradores de la Fundación Aragón Emprende.