Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

16 abril, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI ASTURIAS: Seis empresas lanzan sus retos en la 4ª edición de Open Innovation 4.0

El pasado día 6 de mayo tuvo lugar la jornada de presentación de los retos tecnológicos de la cuarta edición del programa OPEN INNOVATION 4.0 en el que colabora CEEI ASTURIAS, socio de nuestra red ANCES.

Para ello, según informa CEEI Asturias, se contó con la participación de los consejeros de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

OPEN INNOVATION 4.0 es un programa impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la colaboración pública-privada entre el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y las empresas tractoras establecidas en Asturias, para el desarrollo de un programa innovador que facilita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras.


Tras la intervención de los Consejeros, la Directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, presentó el programa. Después, las empresas tractoras AleasturCapital Energy, CogersaCortevaEnce y Zitrón lanzaron sus retos tecnológicos, retos basados y relacionados con la inteligencia artificial, la robótica, la sensórica o la automatización de los procesos y que suponen una oportunidad para jóvenes empresas innovadoras que deseen participar en el Programa planteando una solución.

El acto concluyó con el cierre por parte de Eva Pando, directora general del IDEPA, quien destacó que “la singularidad de Open Innovation radica precisamente en el carácter abierto de plantearlo y de promover e impulsar la innovación. Se trata de un modelo colaborativo de carácter disruptivo, diferente y novedoso por el cual las empresas tractoras nos hacen llegar de forma pública y abierta sus retos y necesidades.”

Además, a lo largo de las 3 ediciones anteriores, se movilizaron 129 propuestas gracias al talento de los emprendedores asturianos.

El programa Open Innovation 4.0 ha motivado la concesión de tres premios europeos: el Premio a la Mejor Agencia de Desarrollo de Europa, concedido por la European Association of Development Agencies (Eurada); el Premio Europeo a la Promoción Empresarial, concedido por la Comisión Europea, así como la designación de Asturias como Región Emprendedora Europea, concedido por el Comité de las Regiones de la UE.

¡¡ Startups !! ¡¡ Emprendedores ¡! Si disponéis de una tecnología que dé respuesta a alguno de estos retos, no perdáis esta oportunidad y presentad vuestra propuesta antes del 17 de mayo a las 14:00 (CET).

En este enlace te explicamos cómo participar!!