Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

5 marzo, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers, agentes de referencia en innovación

CEEI BURGOS: Oh Sheep! gana la Global Game Jam 2021

Una vez más los participantes de la Global Game Jam han dado rienda suelta a su imaginación y creatividad para desarrollar un juego en tan solo 48 y con el hándicap de hacerlo completamente online.

Por 6 año CEEI Burgos organiza la Global Game Jam y de esta manera Burgos a se suma a las 585 sedes mundiales repartidas en 104 países donde se celebra este evento. En esta ocasión, debido a la pandemia, la GGJ se ha realizado completamente online para lo que ha sido necesario adoptar plataformas para la comunicación de los participantes en lugar de espacios físicos.

El evento comenzó el viernes 29 de enero a las 17:00 horas reuniendo a programadores, diseñadores 2D y 3D, artistas gráficos y músicos quienes tras constituir los equipos y conocer el tema sobre el que debían trabajar en esta edición, que resultó ser “Lost And Found” (Perdido y encontrado), iniciaron un intenso sprint de 48 horas de trabajo para crear sus juegos.

Comunicación continua con los participantes para resolver dudas y realizar puestas en común gracias a plataformas como Discord, videollamadas internas entre equipos, compartir varias pantallas de trabajo, etc. es lo que ha destacado en esta edición.

Finalmente, ante el jurado compuesto por los profesores de la Universidad de Burgos y colaboradores habituales de la Jam: Raúl Marticorena y Pedro Sánchez, Cristina Martínez ingeniera informática de CEEI Burgos y su director José Vicente Orden; el domingo 31 los participantes presentaron sus juegos. Tras la deliberación en la que se valoraron diversos aspectos técnicos y la presentación, el jurado decidió conceder el primer premio a: Oh Sheep! juego creado por: Javier María, Sergio Peña, Patricia Torre, José de la Iglesia, David Jesús. El segundo premio fue para Peeka-Booh! desarrollado por: DavidKBD, Jon Huarte y Andrés Muñoz.

Oh Sheep! Un juego creado en Unity con gráficos en 3D y música original que nos invita a buscar las ovejas perdidas y guardarlas en su redil con ayuda de su pequeño perro pastor.

https://www.youtube.com/watch?v=PoyYaHzC0Rc&feature=youtu.be

Peeka-Booh! Un juego creado con el motor de videojuegos Godot en 2D y música creada para la ocasión donde a través del personaje principal y su linterna fluorescente para rastrear y eliminar los fantasmas del cementerio.

https://www.youtube.com/watch?v=Gx13_5OfevY

ZombieCards un juego de puzzles multijugador en el que tu misión es encontrar las parejas de las cartas antes que tus contrincantes. Este juego, no fue presentado el domingo por sus desarrolladores.

A pesar de la dificultad añadida para la organización y los equipos participantes de tener que trabajar de forma distribuida y totalmente On line, el evento se cierra de una forma absolutamente brillante dada la calidad de los resultados obtenidos en este intenso maratón de desarrollo que puso a prueba el talento y la creatividad de los participantes y donde todos compartieron experiencias y conocimiento.

¡Nos vemos el próximo año!

Enlace para descargar los juegos de Burgos: https://globalgamejam.org/2021/jam-sites/burgos-game-jam/games

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]