Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

5 marzo, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers, agentes de referencia en innovación

CEEI CASTELLÓN: Acuerdo con la Confederación Empresarial de la CV

Tras la incorporación de CEEI Castellón a la CEV como miembro asociado a finales de 2020, ha tenido lugar un encuentro virtual con la participación de Salvador Navarro, presidente de la CEV; Sebastián Pla, presidente de CEV Castellón; Alfredo Cebrián, presidente de CEEI Castellón; Salvador Serrano, secretario provincial de CEV Castellón; y Justo Vellón, director de CEEI Castellón.

En la reunión, ambas partes han coincidido en la necesidad y oportunidad de conectar a la industria consolidada con las startups y empresas innovadoras en general “como un vector de cambio real que favorece a ambas partes”. Como ha destacado el presidente de la CEV, “la combinación del carácter emprendedor e innovador de las startups con el potencial de comercialización y conocimiento del mercado que tienen las empresas consolidadas es estratégica para crecer”.

Tanto Pla como Navarro consideran que es necesario seguir potenciando el ecosistema emprendedor y analizar qué más se puede hacer, no tan solo para potenciar el nacimiento de nuevas startups, sino cómo conseguir que las mismas tengan éxito en el mercado. De ahí su compromiso por sumar esfuerzos para impulsar proyectos innovadores y favorecer la sinergia entre startup e industria.

Durante esta toma de contacto, según ha explicado Cebrián, se han analizado las líneas de trabajo de la confederación empresarial y planteado la participación activa del centro en algunas de sus comisiones de trabajo, vinculadas a la innovación, la mejora del modelo productivo y la industria. Asimismo, el presidente de CEEI Castellón ha subrayado el interés del centro “en dar visibilidad a las estrategias de innovación, desarrollo y digitalización, así como a la importancia que el impacto de la tecnología tiene en el impulso de las empresas”.

En este punto, Alfredo Cebrián ha mostrado la disposición del centro a velar en la CEV por los intereses de las empresas innovadoras y startups en el ámbito tecnológico, ofreciendo su colaboración técnica, y “previendo los cambios para que la legislación evolucione y permita su mejor desarrollo”. Asimismo, en la reunión se ha interesado por el Plan Agiliza firmado por la CEV y dirigido a fomentar la agilidad de la Administración Pública en la tramitación de documentación en ámbitos como la creación de empresas. “Eso tiene un impacto también en las startups, porque todo lo que sea agilizar ese tipo de trámites -destacó Cebrián- supone eliminar barreras en el desarrollo de proyectos, por lo que estamos interesados en identificar en qué puntos hay obstáculos o trabas”.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]