Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

23 febrero, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI Castellón colabora en los premios del VI Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe siguen unidos para promocionar la iniciativa empresarial entre los jóvenes del municipio, a través del Certamen de Fomento del Espíritu Emprendedor, convocado por la Concejalía de Juventud. La iniciativa en la que colabora CEEI Castellón, socio de ANCES, alcanza su sexta edición y demuestra un afán constante de potenciar el emprendimiento en la localidad. Se busca hacer aflorar el talento de los jóvenes y dar visibilidad a las iniciativas de la nueva generación de estudiantes del municipio. El incentivo, 800 € repartidos entre tres premios en la categoría Idea, y 1.400 € en el caso de la categoría Proyecto Empresarial.

En los últimos meses, CEEI Castellón ha impartido 14 charlas en grupos de Bachillerato, ESO y ciclos formativos de FP de la localidad para divulgar la convocatoria, y para guiar a los estudiantes en el desarrollo de iniciativas que pudiesen presentarse al concurso, dirigiendo asimismo el proceso de valoración de las propuestas. En estas charlas, se introducen las claves para la construcción de proyectos empresariales, desde la coherencia del negocio a la diferenciación respecto al resto de mercado, la definición de productos o servicios, la estrategia comercial, la viabilidad financiera o la presentación del proyecto, entre otros.

196 estudiantes de IES Vila-Roja, IES Álvaro Falomir y el centro de FP Cervantes han participado en estas conferencias y han conformado equipos de trabajo que han presentado 64 candidaturas a la convocatoria, que se cerró el pasado 30 de enero. 46 propuestas optan a los premios en la categoría Idea y otras 18 en Proyecto de Empresa. A partir de este punto, una comisión seleccionará cinco proyectos de cada una de las categorías del concurso, cuyos creadores deberán presentarlas ante el jurado.

A lo largo de estas seis ediciones, 1.160 alumnos de Almassora han participado en esta convocatoria, a partir de un total de 76 charlas informativas. Así, desde 2016 se han presentado un total de 214 candidaturas en la categoría Idea y otras 62 en Proyecto de Empresa.