Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

21 septiembre, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI Castellón contribuye con ‘Move Up! Emprende con éxito’ a la recuperación económica de la provincia

‘Move Up! Emprende con éxito’ se ha confirmado en los últimos años como un actor clave para la reactivación y diversificación económica de la provincia de Castellón. Ya son 122 emprendedores los que han transformado su idea en negocios y empresas a lo largo de todo el territorio provincial, generando empleo y riqueza y dinamizando un total de 33 municipios.

Ahora, los 25 emprendedores y empresas participantes en la sexta edición de esta iniciativa de CEEI Castellón (centro asociado a la red ANCES) y Diputación de Castellón se preparan para la tercera fase del programa de emprendimiento (Fly & Move Up!). Si en los meses anteriores se ha perfilado el modelo de negocio, trabajado sobre los distintos planes de acción y se ha potenciado la formación en ámbitos como la sostenibilidad o la transformación digital, en esta última fase se centrarán los esfuerzos sobre las herramientas de ventas y marketing para poner el producto/servicio con éxito en el mercado. A partir del 6 de septiembre se desarrollará esta fase, con sesiones de formación y tutorización a las que se sumarán sesiones de mentorización. En estas contarán con el consejo y la experiencia de un mentor escogido ad hoc para su proyecto, ayudándoles a reenfocar y dar una visión más completa de su ámbito de actividad, así como resolviendo posibles dudas. La guinda de esta tercera fase es el ‘pack’ de habilidades directivas de la plataforma Magistral, a través del cual los participantes tendrán acceso a un curso de oratoria, otro de ventas y persuasión y un tercero de liderazgo y dirección de personas; el complemento perfecto para la mejora de habilidades directivas y profesionales.

Al finalizar esta tercera y última fase del programa, los participantes defenderán sus proyectos ante el Comité de Valoración. El viernes 8 de octubre, la sexta edición de ‘Move Up!’ se cerrará con el acto de entrega de premios y diplomas, que serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer seleccionado, respectivamente, gracias al patrocinio de Declarando, Blast Off Partners, Mirada y PixelCom. Además, sus directivos han aportado en diferentes sesiones útiles consejos a los y las participantes. En este sentido, intervinieron en estas sesiones Juanjo Traver (Declarando), Marta Palomar (Blast Off Partners), José Luis Vázquez (Mirada) y Héctor Llop (PixelCom). Esta propuesta adicional se llevó a cabo a través de sesiones mixtas, que culminaron en una última presencial a cargo de Sergio Ayala. Asimismo, Secot también ha cooperado estrechamente con el programa.

La satisfacción por el máximo aprovechamiento del programa es compartida por los participantes en esta sexta edición. Así, la dinamizadora cultural Carla Centelles, que impulsa el proyecto Terrenae desde la Vall d’Alba, subraya que ‘Move Up!’ “te ayuda a pensar e indagar más en tu proyecto, y como tenemos asesores en cada tema, entramos más en profundidad en todos los temas”. En este punto, pone el acento en que el programa “contribuye a asentar las ideas y a ganar seguridad en las mismas” y anima a otros emprendedores a apuntarse “siempre que tengan en cuenta que se necesita su implicación para aprovecharlo bien”. Asimismo, Centelles destaca las sinergias con los compañeros y compañeras: “seguro que entre nosotros saldrán colaboraciones para el futuro”

Por su parte, Rosa María Catalá, quien desde la Pobla de Benifassà apuesta por la promoción de la truficultura mediante el proyecto Fruits de la Terra Emocions, resalta que el programa “abre mucho los ojos” gracias a una metodología “extraordinaria” que lleva al participante a reflexionar mucho “sobre qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer”. En este sentido, Catalá destaca que a través del Lean Canvas y de las métricas “puedes comprobar si estás en el umbral o en superávit”, reduciendo la incertidumbre tan temida por cualquier emprendedor. Así pues, anima a otros emprendedores a tomar parte en próximas ediciones, “porque aparte de todo lo que aprendes, es un reto personal, que para aprovecharlo bien hay que poner cerebro y corazón”.

Cabe recordar que entre los participantes de esta sexta edición de ‘Move Up!’ figuran iniciativas de Alcalà de Xivert, Atzeneta del Maestrat, Benicarló, Benicàssim, Borriol, Castelló, Culla, Onda, Oropesa del Mar, Pobla de Benifassà, Segorbe, Soneja, Vall d’Alba, Vall d’Uixò y Vila-real. La heterogeneidad de los proyectos participantes es la nota dominante, desde los servicios de bienestar personal a las energías renovables, del sector agroalimentario a la cosmética o los servicios audiovisuales, pasando por el marketing inmobiliario, la formación o el turismo rural.