Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

21 septiembre, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI CASTELLÓN: El Programa Órbita de Aceleración Empresarial, en el podio de Funcas

La cuarta edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, la aceleradora de CEEI Castellón y Diputación de Castellón, echará a andar este jueves 10 con las mejores expectativas. Además de haber superado todos los récords de anteriores ediciones con un total de 120 candidaturas recibidas, acaba de obtener el reconocimiento del tercer puesto en el Ranking de Programas de Aceleración incluido en el ranking de viveros que elabora anualmente la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Según el informe, CEEI Castellón, centro asociado a la red ANCES, se sitúa en el podio de dicho ranking de la mano de Órbita, y sólo por detrás del Cloud Incubator Hub de la Región de Murcia y del Tetuán Valley de la Comunidad de Madrid. Según destacan desde Funcas, se valora que “el pilar fundamental de las aceleradoras es su programa de aceleración, la estructura y el contenido de este será un elemento decisivo para el éxito de la empresa acelerada”. Asimismo, se tiene en cuenta que cada aceleradora “aporta una serie de recursos y servicios específicos a las empresas permitiéndoles alcanzar la madurez adecuada en un corto periodo de tiempo y así conseguir sus objetivos de crecimiento y consolidación”, por lo que se evalúa “la capacidad que presentan las aceleradoras como facilitador y guía en este proceso intensivo de escalabilidad y desarrollo de una empresa”.

El programa presentará este jueves los 10 proyectos que tomarán parte en su cuarta edición, cuya elección ha supuesto un complejo trabajo de criba por parte del comité de selección, dada la alta calidad de las candidaturas recibidas desde 13 nacionalidades distintas, entre las que figuran propuestas correspondientes a todos los sectores de la actividad económica. Cada vez hay más proyectos de gran potencial, que convierten en especialmente complicada la tarea del comité de Órbita. De la excelencia de las solicitudes admitidas en los últimos años da fe el 90% de porcentaje de supervivencia de las empresas que han pasado por la aceleradora en sus tres primeros años, una proporción especialmente elevada en el contexto de las startups. El programa se puso en marcha en 2018 con el propósito de identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. Órbita cuenta con el aval de sus tres primeras ediciones y se ha consolidado como referente para los proyectos más innovadores y escalables, y cabe subrayar que las compañías participantes en años anteriores han generado ya un volumen de negocio superior a los 17,2 millones de euros, captando 9,9 millones de euros en financiación y creando 204 puestos de trabajo, con una previsión superior a los 300 a finales de 2021.