CEEI Castellón, socio de la red ANCES, ha ofrecido una sesión virtual dirigida a empresas del Programa Órbita de Aceleración Empresarial de la mano de Desafía San Francisco (DSF), una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es.
Ha sido una actividad organizada por la cuarta edición de la aceleradora, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 14 de mayo. Las empresas de Órbita participantes (HelpUp, Encapsulae, Filmpedia, Aitister, Tadoo y Talentoo) tuvieron la oportunidad de validar sus proyectos con mentores e inversores de SF, que revisaron los proyectos participantes y aportaron un ‘feedback’ personalizado de sus respectivos ‘pitch’.
La sesión se abrió con una presentación sobre la dinámica, tanto de sus programas de inmersión como del propio mercado norteamericano y la captación de inversión en el mismo. En el webinar, los mentores e inversores participantes resolvieron dudas sobre el ecosistema de Sillicon Valley y las relaciones clientes-inversores en el entorno norteamericano. A continuación, las empresas de Órbita realizaron sus respectivas presentaciones (‘pitchs’ de 3-5 minutos como máximo) y recibieron el ‘feedback’ específico adaptado al mercado de EEUU. Cabe recordar que gracias a la sesión de validación realizada el año pasado, 3 startups de la anterior edición de Órbita tuvieron la oportunidad de participar en el programa de inmersión de Desafía SF.
El Programa Órbita es la única aceleradora 100% ‘non profit’ que reparte 100.000 € a las startups en premios en efectivo. El propósito del programa es identificar proyectos de alto potencial y apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación.
El programa se puso en marcha en 2018 y ya cuenta con el aval de sus tres primeras ediciones, con más de un centenar de proyectos presentados en cada caso. Consolidado como referente para los proyectos más innovadores y escalables, el Programa Órbita ha posibilitado que las compañías participantes en años anteriores generado un volumen de negocio superior a los 17,2 millones de euros, captado 9,9 millones de euros en financiación y creado 204 puestos de trabajo, con una previsión superior a los 300 a finales de 2021.
Noticias relacionadas