Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

12 mayo, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI GUADALAJARA: “Líneas Innvierte y Neotec: Ayudas a la innovación CDTI”

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, centro asociado a la red ANCES, ha programa dos nuevos talleres para este mes de abril basados en las convocatorias europeas para financiar ideas innovadoras y las líneas de ayudas de CDTI, continuando así con su trabajo de impulsar el emprendimiento en toda la provincia de Guadalajara.

El primero de los talleres virtuales se celebró el miércoles 14 de abril de 10:00 a 11:00 horas bajo el título “Horizon Europe, Convocatorias europeas para financiar ideas innovadoras”. Pablo Hyan, gerente de estrategia y desarrollo de negocio en la Fundación CI3, mostró a las pymes las diferentes convocatorias europeas que hay en el programa Horizonte Europa.

Horizon Europe es el noveno programa marco de investigación e innovación de la UE (2021-2027), siendo el más ambicioso de su historia para la financiación de la investigación e innovación  en Europa. Este programa es una gran oportunidad para las empresas de la provincia de Guadalajara que quieran impulsar su capacidad de innovación y competitividad.

Un programa que cuenta con un presupuesto de cerca de 95 millones de euros y sus primeras convocatorias se abrirán este mes de abril.

El segundo de los talleres virtuales tendrá lugar el miércoles 21 de abril bajo el título “Líneas Innvierte y Neotec: Ayudas a la innovación CDTI”, que contará con la ponencia de Carlos Franco, asesor técnico del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial (CDTI).

El CDTI-E.P.E., es una entidad pública empresarial que depende del ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Esta entidad es la encargada de canalizar las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de las empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Franco, durante el taller, explicó los principales instrumentos con los que cuenta el Centro para apoyar el emprendimiento de base tecnológica, como son NEOTEC, el instrumento en subvención directa gestionado por CDTI para apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas tecnológicas, así como detallar las actuaciones del CDTI en el ámbito del capital riesgo con el objetivo de fomentar y acompañar el desarrollo y expansión empresarial de compañías innovadoras (INNVIERTE).

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.