Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

17 abril, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI LLEIDA: Masqueit, inteligencia artificial que reduce la espera

La empresa Masqueit, instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (CEEILleida), centro asociado a la red ANCES, presenta estos días su solución para al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías): a través la tecnología de Inteligencia Artificial de la empresa china Dahua permite monitorizar el tiempo de servicio o de espera en los establecimientos. Además, genera acciones automatizadas de negocio para dar una respuesta rápida y mejorar la rentabilidad de los negocios. La presentación tiene lugar en el IFEMA, en Madrid.

El director de Masqueit, Dídac Merino, ha explicado que “en los restaurantes donde se ha aplicado la solución se ha obtenido un crecimiento de un 15% en el cumplimiento de tiempo y objetivos a la hora de servir a la clientela, y un descenso de un 10% en los tiempos de servicio. Por lo tanto, aporta una mejora en la rentabilidad del negocio y una mejor experiencia para los clientes finales”.

La solución de Masqueit logra un incremento del 15% de mejora en cumplimiento de tiempos objetivos en cafeterías, bares y restaurantes. MASQUEIT tiene su sede en CEEI LLEIDA, de la red ANCES.

Este sistema ya está implantado en establecimientos de la cadena de restauración a nivel europeo Amrest, que opera con marcas como La Tagliatella, Kentucky Fried Chicken, Bacoa, Starburcks o Burguer King, en restaurantes de Barcelona y Madrid, con muy buenos resultados en cuanto a la reducción del tiempo de espera de la clientela.

El uso de Inteligencia Artificial de Dahua es clave para poder identificar a las personas de forma visual y poder aplicar un contador de tiempo en la zona designada para el recuento. Además, otro factor diferencial es el uso de las lentes de ojo de pez, que permiten una mayor visión de la sala y minimiza los costes de desarrollo.

Ifema celebra el salón Hospitality 4.0 Congress, la primera feria presencial desde el surgimiento de la pandemia del Covid-19, con más de 400 worldclass expertos, 320 sesiones y 155 horas de conferencia en 8 escenarios. Está considerado el mayor laboratorio internacional de tendencias y nuevos conceptos de negocio para poder adquirir las competencias, habilidades y visión estratégica para impulsar un negocio a una nueva dimensión.

Masqueit comercializa una gran variedad de herramientas de tecnología inteligente para digitalizar los accesos a las instalaciones. Ofrece todos los recursos necesarios para la implementación de las últimas tecnologías en control de accesos y centra los servicios en controles de accesos, control de temperatura, gestión de colas y controles de aforo.