Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

25 julio, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI LLEIDA: La empresa PIRA Technology instala un sistema electrónico que abre los portales desde el móvil

La empresa Pira Technology, instalada en el vivero empresarial del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (CEEILleida), centro asociado a la red ANCES, ha empezado a instalar en las viviendas un innovador sistema electrónico que permite abrir el portal de casa desde el teléfono móvil.

El nuevo aparato, del cual Pira Technology es distribuidor y servicio técnico oficial para toda la provincia de Lleida, tiene la apariencia de un pequeño dispositivo tipo tablet con pantalla táctil de un tamaño aproximado de 7 pulgadas. Está diseñado por la empresa Qvadis Innova, y sustituye y hace una función totalmente ampliada del tradicional teléfono del portero automático. El teléfono móvil del cliente queda conectado con este dispositivo instalado en el domicilio a través de la aplicación gratuita Qvadis, disponible en Google Play y App Store.

Los fundadores de Pira Technology, Raúl Rojas y José Luis Torné, explican que este innovador sistema supone una gran ventaja, sobre todo, para las personas con movilidad reducida y otras necesidades, ya que pueden abrir el portal del edificio y, si se diera el caso, de la puerta de la vivienda particular, sin moverse del lugar de donde se encuentran.

Asimismo, este portero inteligente permite agilizar el proceso de recepción de paquetería. En este sentido, el usuario que se encuentre fuera de su domicilio puede decidir si desde su teléfono móvil abre, o no, el portal de su edificio, para que el repartidor pueda acceder y dejar el paquete. Esta función puede ser muy útil también en empresas que hoy en día teletrabajan, y recibir así el material sin tener que desplazarse.

Otras prestaciones que ofrece este dispositivo es el de poder abrir el portal del edificio sin llaves, conectar y gestionar cámaras en la vivienda, y se está trabajando para poder controlar la temperatura de la casa, todo a través del teléfono móvil. También hace la función preventiva ante posibles okupaciones o robos, ya que permite simular la presencia de personas en el hogar. Asimismo, el usuario puede comunicarse desde su teléfono móvil con las personas que estén en la vivienda, hablando éstas a través de este innovador dispositivo, ideal si hay niños en el domicilio.

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que, a diferencia de otros sistemas similares, la instalación del aparato no necesita de la ejecución de obras ni tampoco se requiere del permiso de la comunidad de vecinos para su funcionamiento, ya que el instalador no accede, en ningún momento, al cuadro colectivo del portero automático.