Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

12 mayo, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI LLEIDA: La startup leridana Solenver participa en el proyecto ‘Piloto 5G en Andalucía’ liderado por Vodafone y Huawei

La startup Solenver, instalada en el vivero de empresas del CEEILleida, centro asociado a la red ANCES, participa en el proyecto Piloto 5G en Andalucía, que lideran Vodafone y Huawei como partners tecnológicos.

«Capitalizamos nuestro conocimiento en el sector de la tecnología de la información (IT) y energético en uno de los 32 casos de uso de la mano de Cellnex, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones», explica Eduard Oró, doctor en ingeniería industrial y CTO de Solenver.

CENTROS DE TELECOMUNICACIONES 5G EN ANDALUCÍA

La empresa leridana es especialista en soluciones energéticas y energías renovables. Solenver ha ejecutado el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la prueba piloto de la nueva generación de centros de telecomunicaciones 5G en Andalucía. «Mediante la simulación numérica podemos optimizar la integración de diferentes sistemas de refrigeración de alta eficiencia, energías renovables y almacenamiento eléctrico y térmico, así como las lógicas de control», explica Oró.

Será necesario, según avanza el investigador, disponer de soluciones para minimizar el impacto económico, tecnológico y medioambiental, causado por el despliegue de las nuevas redes 5G que incrementarán las necesidades de consumo energético y de refrigeración: «Vamos a instalar energía solar fotovoltaica para reducir a cero la huella de carbono de las futuras instalaciones de telecomunicaciones 5G».

El proyecto ‘Piloto 5G en Andalucía‘, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros y tiene como objetivo encabezar en España en la implantación y el desarrollo de servicios y redes 5G, apoyar a los despliegues de las primeras redes 5G, experimentar con las técnicas de gestión de red que permite esta tecnología y desarrollar casos de uso en empresas e instituciones.