Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 septiembre, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI Lleida: PIRA Technology, elegida por Xacom para instalar repetidores de cobertura móvil total

Xacom, firma líder en el mercado de las telecomunicaciones, ha seleccionado a PIRA Technology, empresa instalada en el vivero del CEEILleida, centro de la red ANCES, como Distribuidor Premium Autorizado, lo que le permite instalar en Cataluña y Aragón repetidores de cobertura móvil de última generación. En este sentido, Xacom ha concedido a PIRA Technology el certificado en soluciones de cobertura móvil.

Estos aparatos, que tienen la garantía de estar homologados por la Unión Europea por su cumplimiento con las normas de salud y seguridad internacionales, cubren las zonas de sombra y sin cobertura móvil en viviendas, oficinas, locales comerciales, hoteles, parkings e incluso vehículos, de todos los operadores en 2G, 3G y 4G, y próximamente en 5G, como Movistar, Vodafone, Orange o Másmóvil y cualquier OMV que utilice alguna de las operadoras anteriores. De este modo, se da total solución a la falta de cobertura móvil en determinados espacios.

Los fundadores de Pira Technology, Raúl Rojas y José Luis Torné, explican que «estos repetidores HiBoost y Cel-Fi de cobertura móvil, de tecnología de punta, cubren una superficie de hasta 5.500 metros cuadrados, según el modelo, y su instalación es importante que se haga por profesionales para evitar posibles problemas en el espacio radioeléctrico». En este sentido, se necesita fijar la antena exterior en una zona con buena señal de cobertura, y las antenas interiores en la zona de recepción móvil deficiente.

Asimismo, y para agilizar el proceso de instalación de estos repetidores y para abaratar costes, se puede decidir la instalación de estos repetidores facilitando el cliente a la empresa PIRA Technology los planos de la empresa, edificio o vivienda, y la localización de Google Maps.

El hecho de que Pira Technology haya obtenido el certificado de Distribuidor Premium les da prioridad en la entrega de equipos, personalizar la publicidad y difusión de la oferta de estos aparatos, formación continuada gratuita personalizada y prioridad directa con el departamento técnico de Xacom.

La ventaja de estos equipos respecto a otros es su homologación y certificación RoHS, ISO y CE, que evita que se produzcan interferencias en los operadores móviles. En este sentido, según explican Rojas y Torné, otros equipos procedentes de otros países, sobre todo de Asia, pueden provocar interferencias que pueden ser sancionadas por la Secretaría de Telecomunicaciones con multas de hasta 50.000 euros.

También hay que destacar que para instalar estos repetidores no es necesario disponer de internet; basta con tener acceso a un punto de luz para alimentarlo y hacer llegar los cables de las antenas interiores y exteriores. Lo que sí permite la disposición de internet es poder tele controlar los dispositivos para ayudar en su mantenimiento.