Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

25 julio, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEI VALENCIA: Emprendimiento rural con formación y asesoramiento a proyectos de negocio

Las áreas rurales no han sido ajenas a la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID. Es por ello, que CEEI Valencia, centro asociado a la red ANCES, y la Diputación de Valencia, a través de la Delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, han puesto en marcha distintas acciones este 2021 para promover el emprendimiento, la creación y consolidación de empresas en los entornos rurales y fomentar así los procesos de desarrollo rural.

Emprendeaventura es una de estas iniciativas. Se trata de un programa de entrenamiento desarrollado del 19 de mayo al 30 de junio y en el que han participado 13 proyectos empresariales de distintos municipios rurales de la provincia de Valencia como Alpuente, Benicull de Xúquer, Bocairent, Caudete de las Fuentes, Chelva, Chiva, El Palomar, Jarafuel, Requena o Villar del Arzobispo, enmarcados en actividades como alojamientos de turismo rural, organización de actividades de ocio y tiempo libre, comercialización de productos de alimentación, terapias, naturales, servicios técnicos o consultoría tecnológica.

Los participantes han pasado por un proceso de formación y tutoría para enfocar y madurar sus proyectos empresariales y definir su estratégica de empresa, modelo de negocio, estrategia de marketing, gestión económica y financiera, establecimiento del precio del producto o servicio y creación de equipos de trabajo son algunas de las temáticas tratadas a lo largo del programa.

Además, los participantes han tenido a su disposición toda una serie de herramientas propias de la metodología design thinking con las que han podido avanzar en el desarrollo de su proyecto, así como dos sesiones de tutorías grupales con un mentor especializado para la resolución de dudas.

Se trata de la sexta edición del programa, promovida por ambas entidades desde el 2019 y en la que han participado previamente 52 emprendedores y empresas de reciente creación y que ha permitido impulsar diversos proyectos emprendedores en zonas rurales de la provincia.

La próxima edición del programa Emprendeaventura tendrá lugar a partir del 13 de septiembre con carácter online y ya se ha abierto el periodo de inscripciones en el programa.

Programa de mentorización rural

Otra iniciativa puesta en marcha por el CEEI y la Diputación de Valencia es el programa de mentorización de emprendedores que quieran iniciar proyectos empresariales en municipios rurales de Valencia. Este programa está abierto y los emprendedores pueden solicitar cita con un mentor especializado que les acompañará en el proceso de puesta en marcha de su proyecto empresarial o consolidación de su empresas de reciente creación mediante tutorías individuales.

Se trata de un servicio online y gratuito que actualmente está ayudando a 16 emprendedores y empresas a desarrollar su negocio con las mayores garantías de éxito, ofreciéndoles además herramientas y conocimientos especializados en las diferentes áreas de gestión empres