Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

23 julio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEIC Cartagena arranca la II Edición de Global Startup Softlanding para impulsar a startups regionales

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), organismo de la Región de Murcia socio de la red ANCES, ha arrancado con la II Edición del programa Global Startup Softlanding. Una iniciativa pionera que tiene como objetivo impulsar startups regionales de alto potencial de crecimiento y prepararlas para abordar nuevos mercados internacionales, además de entrar en contacto con expertos tecnológicos de los hubs más importantes del mundo.  

Este programa fue diseñado en su primera edición hace un año apostando por dotar de una perspectiva global e internacional a las startups regionales desde el minuto 1 de su concepción. Las startups tecnológicas exitosas compiten en un mercado globalizado, donde el concepto de localidad va perdiendo importancia y es un hándicap para su crecimiento.

Un indicador que muestra la fortaleza del programa es que el 100% de las startups participantes en la edición pasada siguen “vivas” y en procesos de crecimiento o escalado, validando el porcentaje de supervivencia de startups participantes.

Durante el evento las 8 startups “elegidas” tuvieron la posibilidad de exponer sus proyectos y sus respectivas propuestas de valor, seleccionadas a partir de un importante volumen de candidaturas.

Las startups seleccionadas han sido:

Flowgy

Software médico concebido para perfeccionar el diagnóstico médico y la cirugía nasal, combinando los más recientes avances computacionales en ingeniería de fluidos y cirugía virtual. Todos los módulos necesarios para la práctica ORL (otorrinolaringología) están integrados y combinados en una sola herramienta.

Biuwer

Plataforma de análisis de datos basada en la nube, adaptable al ritmo con que cada empresa va adentrándose en su estrategia de negocio inteligente para que pueda sacar el máximo provecho de los datos que va generando y ser más productiva. Es compatible con sistemas Big Data, como Google BigQuery y permite incorporar predicciones a los datos mediante Machine Learning.

Ficoinnova

FICOINNOVA se dedica a la acuaponía y cultivo de espirulina para la producción de alimentos de gran calidad y con bajo impacto ambiental a través del cultivo de microalgas, un alimento funcional con numerosas propiedades nutricionales y múltiples efectos beneficiosos para la salud y bienestar.

Hipokratic

Herramienta de creación de congresos sanitarios online. Creamos herramientas para la organización y desarrollo de congresos científicos que emplean empresas e instituciones en todo el mundo. Su propuesta de valor ha permitido automatizar la edición y comercialización de libros científicos digitales con gran especialización en eventos científicos y sanitarios virtuales.

Slang Innovation

Software que permite a las PYMES ser más productivos dentro de sus procesos de negocio a través del potencial de la robótica y la automatización, aplicando tecnología de Inteligencia Artificial.

Go Camp Spain

Startup creada con el objetivo de optimizar la contratación de personal internacional para los campamentos de verano españoles. Dadas las dificultades de encontrar personal maduro y cualificado de países anglófonos, creamos una forma alternativa para los campamentos que buscan una experiencia más personalizada, práctica y conveniente.

Meet Goal

Aplicación que permite organizar y participar en eventos deportivos y en la que cualquier jugador amateur puede sentirse como un profesional. Cada jugador tiene la posibilidad de personalizar su perfil, crear su propio club o, incluso, ascender en la clasificación en función de los partidos jugados y los resultados obtenidos.

Newex

Startup impulsada por barranquistas que han conseguido diseñar y fabricar el primer traje de barranquismo sostenible, realizado con materia prima de origen natural, eliminando así el neopreno clásico altamente contaminante para nuestro planeta.

Durante la jornada inicial se presentaron algunos de los mentores y Hubs o aceleradoras internacionales que participarán en el programa:

  • Mathieu Carenzo, director ejecutivo del Centro de Emprendedores del IESE
  • Rina Fainstein, Ceo de Nogaplus Experta en el Ecosistema de Startup Tel Aviv Israel
  • José María Blasco, Director de la División de Infraestructuras, Sanidad y TIC ICEX. Responsable Desafía San Francisco y Tel Aviv
  • Francisco Vicente Carrasco: Research Engineer at Epic Games. Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Cartagena, emprendedor de éxito en Sillcion Valley e investigador en Facebook y Epics Game
  • Luis Flores: Gestor de cuentas PPC. Ex-Gestor de Coworking Móstoles.  Profesor de Redes publicitarias en boluda.com
  • Marcus Dantus: Founder & CEO @ Startup Mexico. Managing Partner @ Dux Capital. Shark @ Shark Tank Mexico.
  • Ana María Bendek, responsable de la Aceleradora DeltaX Ventures la aceleradora del Puerto de Colombia – LATAM
  • Cristina Fanjul Vicepresidenta de la Red Europea EBN

El evento fue aperturado por el director del INFO, Joaquín Gómez y por la Presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, organismo que también colabora en la organización del programa al igual que el Ayuntamiento de Cartagena.

Este programa está totalmente alineado con la estrategia regional de especialización inteligente RIS3MUR, en el objetivo: impulso al emprendimiento y la creación de empresas en el marco de las acciones de apoyo a las incubadoras de ideas, alojamiento de start ups, spin off universitarias así como a su financiación con capital semilla, business angels, etc., y se enmarca dentro de la Estrategia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento coordinada por el INFO.