Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 febrero, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEIC Cartagena celebra la “Info Day: Programa Kit Digital” de impulso a la digitalización

CEEIC Cartagena, socio de la red ANCES, ha acogido recientemente a las más de 50 empresas presentes en el ¨INFO DAY: PROGRAMA KIT DIGITAL. Se trata de una jornada virtual que sirvió para la presentación del Kit Digital, un programa de la Administración Central que ofrece bonos y ayudas económicas a Pymes y autónomos. Con los bonos y ayudas, se puede acceder a soluciones digitales ofrecidas por las empresas asociadas al programa, como tiendas online, herramientas de gestión de clientes o analítica de datos (business intelligence). De esta forma, pymes y autónomos ven más fácil la aceleración de su recuperación e impulso de su crecimiento futuro.


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Red.es lanzarán el Kit Digital, un programa dotado de 3.000 millones de euros y financiado con Fondos Europeos Next Generation, para la digitalización de Pymes y Autónomos.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia organizó la jornada junto con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM). Se contó, además, con la colaboración de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena(COEC). La Jornada ¨INFO DAY: PROGRAMA KIT DIGITAL ha sido financiada por el Fondo Feder y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los encargados de explicar el marco regulatorio del programa y las características principales a las pymes beneficiarias fueron Víctor Gisbert Soler (Director de Proyecta Innovación), David López Saura (Intelia), Felipe Segura (Ceo de Biyectiva) y Gonzalo Luján (Ceo de Secify).

Intelia, Biyectiva y Secify son startups habilitadoras del ecosistema regional que han sido aceleradas en programas de innovación tecnológica de Ceeic y que dieron a conocer soluciones digitales para pymes en el marco del Kit Digital, algunas tan específicas como las basadas en inteligencia de negocio y analítica de datos o de ciberseguridad para pymes, autónomos e industrias.

Francisco José Inglés Tomás, adjunto a Dirección Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y Ana Correa, presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, abrieron la jornada.