Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

25 julio, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEIC Cartagena participa en el Seminario Interregional del Proyecto Europeo Foundation

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia y socio de la red ANCES, ha participado en el cuarto Seminario Interregional del proyecto europeo “Foundation”, financiado por fondos FEDER a través del programa europeo Interreg Europe.

En este encuentro virtual, los socios del proyecto europeo, cuyo centro es el único representante español, presentaron buenas prácticas llevadas a cabo en sus territorios de origen por Universidades y Centros de Educación Superior para fomentar la resiliencia económica e industrial. La contribución de CEEIC fue la apuesta de la Universidad Politécnica de Cartagena por la creación de nuevos títulos centrados en el nuevo paradigma de la Industria 4.0 y la inserción de ésta en los títulos ya existentes. Destacando el papel de la formación dual y la implicación de la “Corporate Industrial” en el diseño y acompañamiento de la formación del “jóven ingeniero 4.0”.

En concreto, se habló del Máster Universitario en Industria 4.0 y la opción dual que inaugurará en 2022 y que incorporará innovaciones como la realización de prácticas en empresas durante toda la duración del programa académico o la implementación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos. El ponente invitado por el CEEIC para presentar esta buena práctica fue Joaquín Roca González, Subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT (ETSII). Cabe señalar la buena acogida de la práctica presentada por CEEIC y el interés expresado por los otros socios por implicar a sus universidades en las problemáticas de la industria local con planes formativos innovadores y situados.

Una vez más Ceeic hace de altavoz europeo de acciones de buenas prácticas que llevan a cabo otros agentes económicos y sociales de la Región de Murcia y especialmente de la Comarca de Cartagena. Este cuarto Seminario Interregional del proyecto “Foundation” cierra el ciclo de intercambios de buenas prácticas, tras el cual ,cada uno de los socios trasladará las prácticas más interesantes a sus contextos regionales a través de su Plan de Acción. El CEEIC participa en este proyecto como parte de su compromiso con la industria 4.0 y alineación con la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región de Murcia 2021.