Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

23 julio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEIC Cartagena presenta la Startup de IA “Clone by Me” ante los inversores privados de su Programa ÉliteBan

El Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), socio de la red ANCES y adscrito al Instituto de la Región de Murcia, llevó a cabo un encuentro entre inversores privados formados en su programa ÉliteBan que sirvió para presentar la startup de IA “Clone by Me”, en colaboración con la Confederación Comarcal Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Este encuentro, fue motivado como resultado del Programa ÉliteBan Venture Capital, organizado por Ceeic el pasado año y cuyo objetivo principal, era estimular la cultura de inversión privada en startups del ecosistema regional como una alternativa adicional de inversión a los capitales privados.

La celebración de la jornada tenía el objetivo de poner en contacto a inversores profesionales y potenciales inversores con proyectos innovadores en búsqueda de financiación privada, para poder crecer y/o dar un salto cualitativo en sus negocios.  

Tras la apertura del acto por parte de la Directora de Ceeic, Nuria Castillo, quien destacó la necesidad de canalizar el capital privado a jóvenes promesas de empresas emergentes para hacer de palanca en las fases semilla y que puedan crecer con garantías de éxito, José Carlos García Jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea de CEEIC, dió a conocer las acciones futuras que se llevarán a cabo en el Programa ÉliteBan durante este ejercicio y que servirán para capacitar como inversores profesionales a nuevos empresarios.

Durante el evento, el fundador José Cánovas de Clone by Me, startup mentorizada en Ceeic y Premio Emprendedor del INFO del Mes de OCTUBRE, llevó cabo el PITCH de su proyecto. Una plataforma que permite a cualquier empresa crear asistentes de IA generativa de manera sencilla y automática. Estos asistentes están revolucionando todos los sectores, al ofrecer herramientas a empresas que sin esfuerzo pueden integrarlos como asistentes de nueva generación.

Este encuentro contó con la presencia de María José Bernal, Jefa de Área de Desarrollo Empresarial INFO que explicó las nuevas ayudas del INFO para incentivar la Inversión Privada para este año, enfatizando la importancia que tiene este tipo de acciones para el desarrollo del ecosistema de inversión privada de la Región, poniendo en contacto a empresas innovadoras que buscan financiación para una mayor proyección empresarial con business angels y otras entidades de inversión con capacidad de financiación.

La generación de bolsas de capitales existentes en la zona, la oportunidad de invertir en negocios de emprendedores y pymes innovadoras, como palanca imprescindible de competitividad regional y desarrollo socioeconómico es uno de los ejes prioritarios de este tipo de acciones.

Esta actuación se enmarca la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025, enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia, una de cuyas líneas atañe al presente programa y cuyo objetivo es la puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación a través de la adecuada coordinación de todas las organizaciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito del emprendimiento, como es el caso del Ceeic.