La Asociación Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), socio de la red ANCES, y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM) se complacen en anunciar la firma de un convenio de colaboración destinado a fortalecer la innovación y el emprendimiento tecnológico en los sectores de la Industria 5.0 y la Defensa.
Este acuerdo estratégico tiene como objetivo principal promover acciones conjuntas para impulsar la creación y consolidación de empresas innovadoras, digitales y de base tecnológica (EIBT) en los ámbitos mencionados. Ambas instituciones se comprometen a ofrecer una serie de servicios y recursos colaborativos para apoyar a emprendedores y profesionales del sector de las telecomunicaciones, así como, a dar soporte para el crecimiento y la consolidación de empresas de base tecnológica constituidas por dicho colectivo.
En el marco del convenio de colaboración firmado por la Directora de CEEIC, Nuria Castillo y el Decano de COITERM, Juan Luís Pedreño, se creará un nuevo canal de metorización, incubación y acompañamiento prioritario a los “telecos” que quieran emprender una startup o EIBT dentro de sus competencias profesionales vinculada al nuevo paradigma de la industria 5.0 y el sector de la Defensa.
Fruto de este acuerdo se pondrán en marcha actuaciones conjuntas para promocionar el emprendimiento y desarrollar negocios basados en tecnologías 5.0, como la ciberseguridad o la inteligencia artificial, el big data, la hiperautomatización o los sistemas 5G. Este marco de cooperación también propiciará la ejecución de actividades y encuentros para traccionar estas tecnologías con empresas, industrias y pymes que demanden procesos y servicios de transformación digital para incrementar su competitividad.
Este convenio representa un avance significativo en la creación de un ecosistema de innovación colaborativo en los sectores de la Industria 5.0 y la Defensa. Ambas instituciones están comprometidas a organizar eventos tecnológicos, seminarios y talleres que promuevan el intercambio de conocimientos y fomenten el desarrollo profesional en estas áreas estratégicas propiciando un canal
Para más información sobre esta colaboración y los servicios ofrecidos, se invita a ponerse en contacto con el CEEIC y el COITERM.
Noticias relacionadas
CEEI Albacete e INCIBE Emprende culminan el Programa de Incubación Gratuita de Empresas Ciberemprende
CEEI Aragón presenta el proyecto europeo RESOURCE en el Congreso EBN celebrado en Barakaldo
Las empresas innovadoras de BIC Euronova han generado 227 empleos en 2024, un año «muy positivo»