Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

16 abril, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEILleida incorpora este año 10 nuevas empresas en el tejido económico leridano

Ninguna empresa del vivero ha tenido que cerrar su actividad debido a la pandemia

El índice de ocupación del vivero es del 70% y aloja 35 empresas, que entre todas generan 126 empleos

El Consejo Directivo aprueba por unanimidad el presupuesto del CEEILleida del año 2021, que es de 945.225,85 euros

El CEEILleida ha incorporado este año 10 nuevas empresas en el tejido de empresarial leridano, después de haber pasado todas ellas por el proceso de nacimiento y crecimiento en el vivero, ubicado en el Complejo de la Caparrella.

Las empresas que han pasado por el CEEILleida y que continúan su actividad fuera del vivero son INTECH3D, Invelon Technologies, 3D Telemetría Láser, Stratos Marketing, Banzaai, Iolanda Chirinus y Aracom. Randombox y Aerofor operan fuera del vivero pero continúan vinculadas al CEEILleida a través del servicio de CEEICloud (servicio que permite ubicar la sede social de una empresa en el CEEILleida, ya la vez disfrutar de servicios, como el del uso de las salas de reuniones), mientras que Masque ha pasado del CEEICloud a disponer de un módulo en el vivero.

Todos estos aspectos se dieron a conocer en la reunión del Consejo Directivo del CEEILleida, celebrado este jueves, en el que participaron el presidente de la Diputación de Lleida y presidente de la Fundación del CEEILleida, Joan Talarn; el diputado de Promoción Económica y presidente del Consejo Directivo del CEEILleida, Carles Gibert; los diputados Jordi Verdú, Rosa Maria Perelló y Agustín Jiménez, y el director del Patronato de Promoción Económica, Ramón Boixadera.

En la reunión también se dio cuenta de la situación actual del CEEILleida a fecha de hoy. En este sentido, el índice de ocupación de módulos es del 70%, y entre las 35 empresas instaladas hay creados 126 puestos de trabajo. Cabe destacar que ninguna empresa del vivero ha tenido que cerrar su actividad debido a la pandemia de la Covidien-19.

Por otra parte, el Consejo Directivo aprobó por unanimidad el presupuesto del CEEILleida para el año 2021, que es de 945.225,85 euros, un 4,93% menos que el del ejercicio de 2020. El descenso se centra básicamente en el capítulo 2 de gasto corriente.