Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

25 febrero, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers, agentes de referencia en innovación

CEEIM Murcia: Wannaseed busca ideas de negocio

WANNASEED, el vehículo de coinversión creado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (centro asociado a ANCES) y agentes e inversores de referencia vuelve a apoyar en 2021 a nuevas startups innovadoras con vocación de internacionalización para acelerar su lanzamiento al mercado.

La primera convocatoria de presentación de candidaturas de 2021 permanece abierta hasta el próximo 3 de junio.

Requisitos

Las aspirantes deberán contar con equipos implicados con sus proyectos y listos para ponerse en marcha desde el momento de su selección.

Un comité de evaluación, compuesto por inversores privados y agentes expertos en emprendimiento, será el encargado de la elección de las ideas de negocio finalistas.

Los emprendedores interesados en presentar sus solicitudes deben registrar su petición en la web de Wannaseed.

Experiencia

Wannaseed está constituido por 32 inversores privados y especializados en emprendimiento e innovación empresarial, como ocurre con el centro europeo ubicado en el Campus Universitario de Espinardo y el Parque Científico de Elche.

Apoyo

El vehículo de inversión en startups contempla acciones más allá de reforzar la estructura financiera de la propuesta de empresa en fase presemilla seleccionada. Así, también se asesorará en la parte organizativa de la compañía participada, para lo que se cuenta con el personal cualificado de CEEIM y del comité de mentores del fondo.

El asesoramiento abarca un amplio abanico de campos. Entre ellos, asesoramiento jurídico para constituir la empresa, aterrizar el plan de negocio a la realidad del mercado, validarlo, captar los primeros clientes y en acelerar la salida al mercado. Además, el emprendedor pasará a formar parte de una red de networking y de contactos de primera calidad.

Valoración

Emprendedores beneficiados por el fondo de inversión Wannaseed en ediciones anteriores apreciaron la ayuda recibida en un momento en que todo resulta nuevo y complicado.

La focalización de los proyectos de la mano de tutores de prestigio, el apoyo recibido para desatascar situación que parecían insalvables y la consecución de los hitos, desde la formalización legal de la empresa, cierre con proveedores y llegar hasta un prototipo final, son parte de las acciones mejor consideradas por parte de las empresas coinvertidas.