Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

18 junio, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEIM MURCIA: Wefish, premio Emprendedor XXI con su app de pesca deportiva

WeFish, una aplicación dedicada a gestionar actividades relacionadas con la pesca deportiva, ha conseguido el Premio Emprendedor XXI, dotado con 5.000 euros, que organizado por la Caixa y el Ministerio de Industria, con el Instituto de Fomento (Info) como organizador regional, se ha dado a conocer recientemente.

Alberto Manuel López, CEO de WeFish, creó su empresa en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), socio de la red ANCES. Desde el CEEIM fue asesorado y formado como emprendedor empresarial, y fue acompañado, en la búsqueda de financiación pública y privada, desde Murcia-Ban, la red de inversores privados y emprendedores.

Para María del Valle Miguélez, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y presidenta del Info,

“Más allá del incentivo económico, muy importante también para empresa emergentes que suelen tener dificultades para acceder a la financiación, el galardón ofrece una formación especializada para la empresa ganadora, pero, sobre todo, es una gran satisfacción el ver como nuestras “startups” compiten con decenas de empresas de otras comunidades autónomas y, no sólo no pierden el paso si no que en varias ocasiones han sido recompensadas a nivel nacional. Excelente señal de que la iniciativa emprendedora, en su vertiente más innovadora, goza de una magnífica salud en la Región de Murcia”.

Reconocimientos

En 2019, WeFish ya consiguió el Premio INFO Emprendedor del Mes, y obtuvieron el segundo Premio Emprendedor del Año 2019 INFO-CLH. Han participado en dos misiones tecnológicas a Israel, organizadas por Info, para conocer el ecosistema emprendedor y de inversión israelí. Además, han sido beneficiarios de las ayudas del Instituto de Fomento a la empresas de base tecnológica, de las ayudas ID+I, y de las ayudas para la entrada de inversores privados en empresas de nuevo creación. También ha logrado un préstamo Emprendia del Info.

Esta aplicación móvil ofrece numerosas funciones como registrar un diario deportivo de las actividades de pesca, el registro de las capturas, la localización geográfica de las mismas, tipo de cebos usados, predicciones del tiempo e interactuar con pescadores de todo el mundo.

A la décimo cuarta edición, correspondiente a la anualidad 2020, se presentaron 21 candidaturas y alcanzaron la fase final, en el marco geográfico de la Región de Murcia, cinco: Agrosingularity, Biwenger, Nivimu, Perito Judicial Group y WeFish.

Organización

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa promovida por “La Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España. El Info es el organizador territorial que coordina estos Premios Emprendedor XXI de la Caixa en la Región de Murcia

El objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas de reciente creación con mayor potencial de crecimiento. Hoy, esa idea no sólo es una realidad, sino que se ha convertido en un certamen único y de referencia en nuestro país.

Premio

La firma ganadora, distinguida por su mayor impacto en cada comunidad autónoma, recibirá 5.000 euros premio metálico. A ello se suma el programa de formación internacional con ESADE Moonshot Thinking, con estancia internacional, acompañamiento Mentoring Especializado, la participación en Investors Day Emprendedor XXI y en el Open Innovation Program, así como distinciones a la innovación otorgados por la Embajada de Israel en España y ANI (Agência Nacional de Inovação) de Portugal.

De manera adicional, las empresas finalistas podrán optar al premio nacional enmarcado en: «Principales retos de la sociedad en la Nueva Normalidad». Ya no se premian sectores concretos, sino que empresas de cualquier sector pueden aportar su candidatura para solventar el reto planteado. Hay 16 premios a las 8 empresas ganadoras y 8 finalistas a las soluciones más innovadoras, con mayor potencial de crecimiento y que mayor potencial de impacto y contribución tengan sobre el reto en el que compiten.

Entre los retos para los que ofrecer soluciones están, entre otros: Ciudad XXI: nuevo modelo de ciudad, ViveXXI, digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio, BienestarXXI: la salud de los ciudadanos, DeeptechXXI: Aumentar la competitividad y peso de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica, entre otros. El vencedor obtendrá 15.000 euros premio metálico.

En tres ocasiones durante la última década, el concurso “Premios Emprendedor XXI” ha concedido el máximo galardón en el ámbito nacional a tres empresas murcianas: Alpha Spirit, Voptica y Symborg.