Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

28 mayo, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CEEIs Comunidad Valenciana: el programa Llamp 3I mentoriza 89 proyectos de emprendimiento

La tercera edición de LLAMP 3i, patrocinado por la Conselleria de Economía de la Comunidad Valenciana, ha cerrado la selección de las 89 empresas y proyectos emprendedores que pasarán a formar parte de su programa de aceleración, con el objetivo de apoyar su crecimiento y generar un impacto social positivo en tres ejes: social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlos a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

De esta forma, la aceleradora de proyectos empresariales y startups, impulsada por la consellería de Economía Sostenible y coordinada a través de su dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo, y que cuenta con la participación de once entidades ha cerrado la fase de inscripciones con un total de 150 candidaturas, tanto regionales como nacionales, lo que supone un 40% más que en la pasada edición. El Comité de Expertos, conformado por las once entidades implicadas, ha sido el encargado de seleccionar a las empresas que finalmente formarán parte de esta edición del programa.

Los proyectos finalistas, todos ellos con menos de tres años de antigüedad, accederán a un plan de aceleración de siete meses de desarrollado por 11 entidades especializadas en innovación de Alicante, Castellón y Valencia: Avaesen, Bioval, CEEIs de la Comunitat Valenciana, ESIC Business&Marketing School, Fevecta, Fundación Novaterra, Impulsa Alicante, Las Naves y Social Nest Foundation.

Además, las empresas y emprendedores seleccionados se convertirán en candidatos a los premios Emprendimiento 3i, dotados con 55.000 euros para reconocer a las mejores propuestas divididas por categorías: mayor Impacto Medioambiental, Mayor Impacto Social y Mejor propuesta Innovadora dotadas con 15.000 euros cada una. Esas cuantías se dividirán en tres premios por cada sección. Además, habrá un galardón al liderazgo femenino dotado con 10.000 euros para la empresaria ganadora.

El programa de aceleración está dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la implementación del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

Entre los sectores sostenibles seleccionados por este programa han destacado la moda sostenible, el sector de la alimentación y restauración, cosmética natural, inteligencia artificial o ingeniería robótica entre otros.

La creación de LLAMP 3i ha marcado un nuevo espacio de referencia para las personas emprendedoras, startups y pymes de la Comunitat Valenciana, ofreciendo oportunidades de mejora y crecimiento que han aprovechado para alcanzar el éxito de sus proyectos. En la pasada edición participaron empresas como Proteus Innovation, una empresa que desarrolla embarcaciones no tripuladas para empresas y particulares con el objetivo de digitalizar el sector acuático o Clotsy Brand, que desarrolla moda sostenible pensando en el entorno, creando prendas duraderas que cuidan del planeta, de los animales y de las personas, garantizando además un trabajo ético a cada persona del proceso.

Desde los CEEIs de la Comunidad Valenciana han manifestado que esta nueva convocatoria “ha sido todo un éxito ya que ha aumentado en un 40% el número de candidaturas presentadas, así como la calidad de las propuestas recibidas”.

Además de poder optar a los premios, el programa incluye un gran abanico de posibilidades formativas destinadas a fomentar el emprendimiento y la innovación como workshops de comunicación, actividades de mentorización individualizada, talleres con expertos en digitalización, sostenibilidad, oratoria y marketing, información de ayudas y subvenciones, así como la capacitación e información para obtener certificaciones en materia de sostenibilidad.