El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), centro asociado a ANCES, ha abierto la octava convocatoria de los Premios InÍciate, con los que quiere fomentar nuevos proyectos empresariales e impulsar la detección de nuevas ideas de negocio innovadoras en la Comunidad Foral.
En concreto, el certamen, impulsado por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, premiará este año a los mejores proyectos innovadores en los sectores tecnológico-digital, salud, agroalimentario y economía verde, recogidos en la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible, S4.
Así, el concurso se dirige a personas o equipos que posean un proyecto, un desarrollo o una idea de negocio nueva en esos ámbitos, en cualquier estado de madurez, y que no haya comenzado su actividad empresarial en el mercado.
Se otorgarán cuatro premios de 4.000 euros en metálico para el proyecto más innovador en cada uno de los sectores contemplados, que deberán destinarse a propósitos vinculados con el desarrollo y lanzamiento de la idea de negocio.
Además, los proyectos ganadores obtendrán una reserva de plaza para participar en uno de los programas de aceleración especializados de CEIN, según el sector en el que se encuadren (Digitech, Health, Agrofood y Green), así como una estancia gratuita de seis meses en el Vivero de Innovación.
Las personas interesadas en presentar su candidatura a los Premios InÍciate deben cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura online hasta el próximo 8 de abril.
Los ganadores InÍciate 2021
El pasado año InÍciate premió nuevas ideas de negocio científico-tecnológicas. El primer premio fue para “SeeVolc”, un proyecto que consiste en la vigilancia volcánica autónoma basada en dispositivos termoeléctricos que transforman el calor en electricidad. Su equipo promotor lo integran Patricia Alegría, Miguel Araiz, David Astrain y Leyre Catalán.
“Smart Flex Sensor”, por su parte, ganó el accésit. Marisol Gómez y David González conforman el equipo promotor de este proyecto, que consiste en una herramienta inteligente y “lowcost” capaz de evaluar y rehabilitar, de forma personalizada, la psicomotricidad de pacientes neurológicos.
Noticias relacionadas