Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

24 julio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

CERTEST, empresa CEEIARAGON, fabrica pruebas rápidas de Covid con resultados en 10 minutos

Certest fue de las primeras en sacar un test PCR para el Covid 19 

De la planta de Certest en San Mateo de Gállego, que ha triplicado su producción desde el inicio de la pandemia, han salido 2,5 millones de pruebas PCR de las actuales, que distribuye en España Palex Medical. 

CerTest no ha parado de aumentar la producción de test PCR para el diagnóstico de covid-19 desde que, el pasado febrero, la compañía los pusiese a disposición de las autoridades sanitarias.

Junto con Palex Medical, responsable de su implementación en todo el territorio, el suministro a hospitales y centros de diagnóstico «está asegurado en menos de 24 horas». Ahora, esta alianza se ha reforzado con las «nuevas pruebas rápidas de antígeno desarrolladas por CerTest, que ofrecen un resultado en 10 minutos, y que Palex distribuye por toda España», han explicado en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, de la planta zaragozana han salido más de dos millones y medio de las pruebas PCR del kit Viasure SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit. Esta es la marca que CerTest fabrica en sus instalaciones de San Mateo de Gállego, en Zaragoza. Cuenta con la organización logística y técnica de Palex, «que se ha volcado por completo en apoyar al sistema sanitario, llega a hospitales, clínicas y laboratorios privados en toda España».

Fabricante local

En palabras de Montse Carenys, directora de Palex Medical, «disponer de un fabricante en territorio nacional y de un producto que puede almacenarse y transportarse a temperatura ambiente, sin necesidad de condiciones especiales, ha sido crucial para garantizar el suministro en los momentos más críticos durante estos meses de pandemia».

CerTest junto con Ingenasa son las dos empresas españolas que compiten con gigantes como Abbot y Roche en el nuevo mercado de los test rápidos de antígenos, siendo estas dos últimas una multinacional americana y una suiza. 

CerTest viene haciendo ya desde antes de la pandemia una importante inversión en la capacidad productiva de sus kits de diagnóstico PCR. La empresa ha triplicado su producción en los últimos meses, mediante la adquisición de nuevos equipos y la habilitación de nuevos laboratorios productivos, inversión hecha también gracias a la subvención de casi medio millón de euros recibida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -CDTI-, con la que en estos momentos fabrica más de 150.000 test PCR diarios. La plantilla de la compañía también ha crecido, con la incorporación de unas 40 personas, hasta los actuales 190 trabajadores, según explican desde la firma.

Su test de diagnóstico Viasure SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido validado y reconocido no solo a nivel nacional, por el Instituto de Salud Carlos III, sino también por organismos internacionales.

CerTest, compañía dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas nació en CEEIARAGON en 2002, y permaneció en este vivero de empresas innovadoras y tecnológicas un periodo de 10 años.  La empresa basa su crecimiento en el desarrollo de nuevos productos y exploración de nuevos nichos de futuro. La clave de su éxito radica en la forma de entender su organización: capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente.