El vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (CEEILleida) de la Diputación de Lleida, socio de la red ANCES, fomenta los hábitos saludables con el reparto de fruta variada y de proximidad entre los 250 trabajadores de las empresas instaladas en el vivero. En diferentes espacios del vivero se han colocado cuencos con fruta variada, que se irán rellenando regularmente.
El presidente del Consejo Directivo del CEEILleida y diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Carles Gibert, y Montserrat Baró, presidenta de Afrucat, han presentado esta iniciativa.
El diputado Carles Gibert, que ha calificado de «magnífica» la iniciativa impulsada conjuntamente por Afrucat y el CEEILleida, ha manifestado que «muchos de los emprendedores que trabajan en las empresas que están instaladas en el vivero se pasan muchas horas en su sitio» de trabajo, y pensamos que es bueno que tengan un fácil acceso a los alimentos saludables, como es la fruta de proximidad, de la que Lleida es un referente, tanto por su gran producción, como en su calidad”.
Por su parte, la presidenta de Afrucat, Montserrat Baró, ha manifestado su satisfacción por colaborar en esta iniciativa, que pretende incentivar el consumo de fruta de proximidad, y ponerla a disposición de todas las personas que trabajan en el vivero. “Nos gusta mucho juntar la innovación y la salud con la fruta, que la gente cuide su dieta, redescubrir la fruta fresca, que la tengan disponible, y que se irá renovando según la temporada”.
En este sentido, Montserrat Baró ha añadido que “desde Afrucat estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas que, al fin y al cabo, ponen en valor el producto que desarrollamos y un territorio, que es privilegiado con todo lo que ofrece, y esto debemos aprovecharlo”.
La fruta que se deposita en los cuencos, que están repartidos en diferentes espacios del vivero, se van reposando con fruta variada, como manzana, pera, melocotón, entre otros, en consonancia a la que haya a disposición según la época de al año.
Pueden tener acceso, no sólo los 250 trabajadores que trabajan en el vivero, sino alrededor de las 500 personas que al día que circulan a diario por las proximidades del CEEILleida.
Cabe recordar que la Declaración de Luxemburgo de 1997 insta a fomentar la salud y los buenos hábitos en el lugar de trabajo, poniendo a disposición todas las herramientas y productos necesarios para ofrecer un entorno de trabajo más saludable.
Noticias relacionadas