Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

28 noviembre, 2022

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

«El futuro pasa por el Metaverso», desayuno digital de CEEIARAGON (23 de noviembre)

CEEIARAGON, socio de ANCES, organiza un nuevo Desayuno Digital titulado “EL FUTURO PASA POR EL METAVERSO”. La cita es el próximo día 23 de noviembre, miércoles, de 9,30 h. a 10,15 h.

Metaverso, Web3, NFTs, Blockchain… el nuevo internet es ya una realidad gracias a las inversiones estratégicas de las principales empresas tecnológicas, lo cual está transformando todo tipo de sectores, desde el entretenimiento hasta la industria de la moda pasando por el ecommerce gracias a un nuevo modelo de consumo basado en los NFTs.

Como en todos los puntos de inflexión tecnológicos, surgen importantes dudas para los posibles usuarios: cuál es su verdadera utilidad y qué nuevos caminos nos abre, cómo abordarlo de manera progresiva, qué requerimientos técnicos y humanos se necesitan, qué precauciones hay que adoptar, qué regulación jurídica hay, etc.

El objetivo de este desayuno es entender el ecosistema digital que conforma el Metaverso y descubrir algunas de las aplicaciones actuales que estos mundos virtualizados y gamificados nos ofrecen. Teniendo en cuenta que el valor de este mercado podría alcanzar los 5 billones de dólares en 2030 según McKinsey, es necesario comprender su funcionamiento y empezar a explorar este nuevo modelo de internet.

Para hablar de estos temas contamos con la participación de Pedro Lozano, titulado por ESIC Business and Marketing School y Cofundador de IMASCONO, un estudio de tecnologías creativas especializado en Realidad Extendida y el Metaverso que cuenta, entre otros clientes, a Telefónica, Disney o Rafa Nadal.

Además, Pedro Lozano es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, habiendo recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, destacando su inclusión en la Lista FORBES de “Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios

About Post Author