Han comprobado cómo pueden diversificar sus fuentes de financiación
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), junto con ENISA, (Empresa Nacional de Innovación), han organizado una jornada informativa para mostrar a los emprendedores de la provincia como afianzar sus negocios con diferentes fuentes de financiación, como pueden diversificar estas y las ayudas que tiene ENISA en la actualidad.
De este modo se han mostrado las líneas que hay para jóvenes emprendedores, para emprendedores y las líneas para el crecimiento.
La ayuda para jóvenes emprendedores está pensada para dotar de recursos a las pymes recién creadas, por jóvenes y que con este capital puedan acometer las inversiones necesarias en sus primeros pasos como empresa.
La línea para emprendedores se centra en apoyar, financieramente, la primera fase de vida de estas pymes. Mientras que las ayudas de crecimiento van más dirigidas a empresas ya asentadas y que destinen estos fondos en mejorar sus sistemas productivos para mejorar, así, su competitividad o diversificar su negocio, entre otros aspectos.
Además de esta parte más teórica, los asistentes, han tenido la oportunidad de escuchar la experiencia de una emprendedora que les ha mostrado los pasos que ella ha seguido hasta que su idea de negocio se ha convertido en una realidad.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para más información www.ceeiguadalajara.es
Noticias relacionadas