CEEI Castellón ha acogido hoy martes la segunda sesión del ‘Catalizador’ de SOMA Tech Hub, la comunidad tecnológica que está creciendo en torno al centro. Con la moderación de Chaume Sánchez (GeeksHubs), la sesión ha servido para que representantes de diferentes empresas y profesionales con talento “contribuyeran a definir las acciones formativas de los próximos meses”, a partir de un análisis DAFO, y trabajando en distintos grupos (empresa consolidada, ecosistema emprendedor, talento y Universidad).
Entre las conclusiones de la sesión, Sánchez ha destacado que esta comunidad creada por CEEI Castellón “está cubriendo necesidades de forma satisfactoria” en sus primeros meses y ha puesto como ejemplo “la necesidad de conectar a empresas y talento, la oferta y la demanda”.
Entre los participantes en la sesión de hoy, se han reunido representantes de empresas como Utopic Estudios, GotSpots Software, Fadrell GT, Econectia, Yescapa, Startup Fantasy o RemSoul, y asimismo se ha contado con representantes de la Universitat Jaume I. Sánchez ha puesto el acento en que “hace sólo 5 años no se pensaba que BECSA, Santander o Barclays abriese sus puertas, contara los retos tecnológicos que tiene para que la innovación abierta no se hiciera en su casa, sino fuera, colaborando con startups, emprendedores, universidades, agentes como el CEEI Castellón… en definitiva las empresas grandes se dan cuenta de que no hay opción, porque la competitividad obliga a ello”.
En el hub participan empresas del sector de Nuevas Tecnologías (NT) en fases tempranas, empresas innovadoras con o sin relación con las NT, talento (estudiantes de últimos años de carrera y de FP, relacionados con las NT y con inquietudes emprendedoras), así como el ecosistema del emprendimiento tecnológico (asociaciones, aceleradoras, espacios de coworking relacionados con las NT y la innovación).
SOMA Tech Hub se propone como un modelo de retroalimentación, fruto de la alineación, colaboración y coordinación entre los distintos agentes. Las acciones que se pondrán en marcha se orientan a crear un marco práctico, flexible y participativo.
Noticias relacionadas