Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

13 junio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

Galicia: el IGAPE abre el plazo de solicitudes de la primera línea específica de apoyo a las startups gallegas

La Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, a través del Igape (socio de la red ANCES), ha abierto el plazo de presentación de solicitudes del primer programa específico de apoyo a startups gallegas, a lo que se destina 1,5 millones de euros con el objetivo de impulsar proyectos de emprendedores innovadores.

Para esto, los beneficiarios obtendrán el 100% de los gastos que justifiquen para la puesta en marcha o el afianzamiento de las startups, con un máximo de 20.000 euros por iniciativa. Serán subvencionables los gastos o inversiones en los que incurra la startup desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha de la solicitud de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2024 a las 14 horas, excepto que antes de esa fecha se agote el presupuesto disponible. La adjudicación será por concurrencia no competitiva, por lo que las ayudas se resolverán por orden de registro de entrada de la solicitud. La orden se publicó en el DOG el pasado 1 de diciembre, para así facilitar a los beneficiarios la preparación de los proyectos al tratarse de un programa nuevo.

Las startups gallegas tienen también a su disposición las business factories de alimentación (BFFood), automoción (BFAuto), o aeronáutica (BFAero); la High Tech Auto, incubadora de alta tecnología en el sector de la automoción que completa a la propia BFAuto; y otras iniciativas como ViaGalicia.