Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 mayo, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

ICU Medical Technologies y Teralco Solutions, ejemplos de empresas innovadoras de base tecnológica que ya tienen su sello EIBT

ICU Medical Technologies, creadora del sistema de estimulación cardíaca Kronosafe, y la consultora Tecnológica Teralco Solutions han sido reconocidas como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica gracias a la obtención del sello EIBT que otorga ANCES. Según recuerda en su web CEEI Elche, «las empresas han obtenido el sello en la segunda edición de este año y han contado con el opoyo de CEEI Elche para la tramitación de los mismos».

«ICU Medical Technologies nació en Elche en 2020 y ha desarrollado Kronosafe System, el primer dispositivo que permite realizar estimulación cardíaca temporal con fijación activa con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente y apostar por la eficiencia sanitaria y la innovación. El mismo año de su fundación obtuvieron el premio EIT Headstart a mejor dispositivo médico que otorga el Instituto Europeo de Tecnología. En estos momentos, han abierto una ronda de financiación de medio millón de euros para poder ampliar el equipo, extender las patentes a nivel internacional, así como solicitar la licencia de fabricación e iniciar la producción de las primeras unidades», se destaca desde CEEI Elche.

Teralco Solutions, según prosigue la información, es «una consultora tecnológica con casi diez años en el mercado y un referente  de desarrollo tecnológico que centra su actividad en ayudar a otras empresas en sus procesos de transformación digital a través de la aplicación de soluciones a medida y creando ventajas competitivas basadas en la innovación, la aplicación de arquitecturas Big Analytics y las personas». 

El CEO de Teralco Group, Francisco Javier Cantoral

En estos momentos está abierto un nuevo plazo para la concesión del sello EIBT de ANCES. Puede informarse en esta misma web.