Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

23 julio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

IZOTZ, desde BIC ARABA, única empresa de Euskadi dedicada a criolimpieza con hielo seco

Izotzempresa impulsada por BIC Araba, es la única empresa de Euskadi especializada exclusivamente en la criolimpieza con hielo seco, a pesar de su corta vida en el mundo empresarial ya cuenta con experiencia en diversos sectores como, imprentas y fabricación de cartonaje, aeronáutica, turbinas hidroeléctricas, carros de pintura, cisternas, filtros de resina, bandejas de automoción, bigas de madera, moldes de caucho, estructuras de aluminio, moldes alimentarios…

Stéphane Michel Dupré, emprendedor y gerente, nos cuenta cómo nació Izotz en 2019: «Soy una persona que le gusta innovar y sabía que en el sector de la limpieza industrial había carencias. En otros países ya existe la criolimpieza y da excelentes resultados. Luego la pandemia nos tuvo unos meses parados, pero no nos detuvo».

La Criolimpieza es una tecnología basada en la proyección a alta presión de hielo seco en pequeñas partículas compactadas. La energía cinética con la cual se dispara el CO2 sólido y el contraste de temperatura entre el hielo seco y la superficie a limpiar, provoca un efecto térmico en el que la capa de suciedad a eliminar se contrae y se desprende del material base, desintegrándose, quedando pulverizada, sin pasar por estado líquido y sin dejar ningún tipo de residuo secundario.

Además, Izotz Criolimpieza es una empresa comprometida con el medioambiente, comprometida con el sistema de economía circular. La criolimpieza es un proceso de limpieza ecológico que se realiza con hielo seco reutilizado de otras industrias. A partir de la congelación del Dióxido de carbono, obtenemos nuestra materia prima: el hielo seco. Además de reutilizarlo, no vuelve a generarse ningún residuo tras su uso… Es 100% ecológico. «Tenemos que romper el hielo en Euskadi. Cuando los clientes ven los beneficios y los resultados de este tipo de limpieza quedan muy satisfechos. Es crucial apostar por una modelo sostenible, también en la limpieza. Aprovechar los desperdicios y dar una segunda vida a los residuos«. Los objetivos de Izotz a corto y medio plazo son darse a conocer en Álava y por supuesto cumplir uno de sus sueños, limpiar ‘La batalla de Vitoria’ de la Plaza de la Virgen Blanca, afirma su gerente.