Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

23 febrero, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

La Asociación Nacional de CEEIs ANCES cuenta con nuevo gerente.

Rafael Sancho Zamora es nombrado nuevo gerente de ANCES, asociación que agrupa a todos los Centros Europeos de Empresas e Innovación españoles.  

Rafael Sancho Zamora, experto en Consultoría Estratégica, Emprendimiento, Organización, Gestión de RRHH y Coaching Ejecutivo, con una dilatada trayectoria de más de 30 años, ha sido nombrado gerente de ANCES.

Esta nueva etapa de ANCES con Rafael Sancho como gerente se forja con el compromiso de potenciar la puesta en valor de la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) y abrir nuevos caminos estratégicos, que resultarán muy beneficiosos para el todo el ecosistema de empresas innovadoras que conforman la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación.

“Es un reto que me apasiona”. “A nivel profesional me ofrece la oportunidad de trabajar para fortalecer el posicionamiento estratégico de ANCES a nivel Nacional y Europeo y lograr con ello que los CEEIs puedan cumplir con sus objetivos de situarse como entes de referencia nacional dentro del ámbito de la innovación empresarial”, señala Rafael Sancho, destacando que “a nivel personal igualmente supone un desafío, ya que implica volver a compartir trabajo con expertos profesionales del sector que tienen mucho que aportar al tejido empresarial de nuestro país”.

Entre los principales objetivos de ANCES destaca promover el desarrollo de los CEEI españoles, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas empresas y/o actividades nuevas en las ya existentes; facilitar a sus miembros los sistemas, servicios y actividades que sirvan para la realización de sus objetivos con la máxima eficacia; e impulsar, mediante el apoyo y difusión de los CEEI, la innovación y diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico.

La asociación, cuya sede se encuentra en el CEEI de Málaga BIC Euronova, sito en el Parque Tecnológico de Andalucía, la componen en la actualidad 26 miembros (CEEIs/BICs) repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas.

ANCES colabora con un gran número de organizaciones, tanto públicas como privadas, cumpliendo así con la misión de la asociación de representar a sus asociados y defender sus intereses de forma conjunta. Mantiene contactos  o tiene firmados convenios con las siguientes entidades: Asociación Europea de BICs, EBN (European Business and Innovation Centre Network),  Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE), Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, DG PYME, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), Ministerio de Educación y Ciencia; además de varias Universidades, Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs), etc.

Rafael Sancho Zamora

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por EOI, Rafael es experto en Consultoría Estratégica, Emprendimiento, Organización, Gestión de RRHH y Coaching Ejecutivo. CEO en Emprendimiento, Innovación y Liderazgo, Auditor Europeo en EBN, con amplia experiencia como profesor, formador y mentor, ha desarrollado su actividad profesional como directivo en EOI Escuela de Negocios (sector formación), Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla La Mancha (sector Administración Pública) y CEEI Talavera de la Reina – Toledo (sector innovación).

 A lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional ha centrado su formación y esfuerzos en el área de recursos humanos, gestión de proyectos y emprendimiento, especialmente en materias como habilidades sociales, gestión del tiempo, trabajo en equipo y liderazgo, además de realizar labores de asesoramiento, tutorización, seguimiento y mentorización en múltiples proyectos de emprendedores y empresas a lo largo de todo el territorio español, y apoyar la incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación en empresas ya constituidas, ha participado en diversos proyectos de investigación siempre ligado a la Innovación y Emprendimiento, además de ser colaborador habitual en diversos periódicos y haber escrito 3 libros. A todo ello se une, en el apartado de docencia, que actualmente apoya y favorece una visión abierta a los nuevos estudiantes en Creación de Empresas, Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Dirección de Operaciones.