Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

15 junio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

La empresa TEKU STUDIOS ubicada en CEEIARAGON gana la 2ª edición de los premios DEV INDIE en el festival GAMEBOSS

 

Durante los días 2 y 3 de junio se ha celebrado en Zaragoza GAMEBOSS, el festival de videojuegos independientes, considerada la gala Indie más importante a nivel nacional.

Zaragoza se ha convertido así en la capital del videojuego ‘indie’ español. Decenas de desarrolladores, llegados desde todos los rincones del país, han reivindicado que existe vida más allá de las grandes superproducciones y los juegos ‘AAA’. En el Festival de Videojuegos Independientes Gameboss, los aficionados han podido jugar a más de 50 títulos, a la vez que se han puesto en contacto directo los creadores de los títulos con los jugadores.

La sección oficial ha sido el escaparate del presente del panorama independiente nacional.  Pero el festival también ha dedicado un espacio al futuro y el pasado de los videojuegos. Los asistentes han podido disfrutar de experiencias inmersivas gracias a dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift y las HTC Vive. Además, para los más nostálgicos también se ha reservado un rincón para las videoconsolas que hicieron disfrutar en los 80 y los 90 a los jugones más viejunos.

Pero no todo es agarrar el ‘joystick’. En el festival también ha habido talleres como el de Antonio Iglesias, de Kraken Empire, dónde ha desvelado los secretos de la física que se esconde detrás de los juegos. Además, en las charlas y mesas redondas, los profesionales y aficionados han podido escuchar y poner en común sus inquietudes sobre la actualidad del mundo del videojuego. La temática ha sido muy variada y se han abordado cuestiones como el arte en los videojuegos, el papel de la mujer en la industria o asuntos tan prácticos como consejos para acudir a ferias internacionales.

La guinda de la tercera edición del Festival Gameboss la han puesto los premios a los mejores juegos.  En el transcurso del festival se ha desarrollado la segunda edición de los Premios DEV INDIE para reconocer el trabajo y la dedicación del sector Indie del videojuego en España y en el que se premiaban:

  • Mejor Guión
  • Mejor Arte
  • Mejor Juego
  • Mejor Diseño
  • Mejor Música

La empresa TEKU STUDIOS, que opera desde CEEIARAGON en sus instalaciones de Teruel, se alzó con tres de los cinco premios: Mejor Arte, Mejor Música y Mejor Juego, convirtiéndose en la gran triunfadora de la gala.

La empresa turolense formada por jóvenes recién titulados en la Universidad en el Campus de Teruel en Bellas Artes e Ingeniería Informática siguen acaparando premios y éxitos.  Nacieron en este vivero de empresas desde donde han recibido todo su apoyo para su crecimiento y consolidación desde que crearan el estudio hace ya cuatro años.

CANDLE el primer videojuego desarrollado por TEKU STUDIOS está traducido a 13 idiomas y lleva vendidas más de 30,000 copias desde que se hiciera su lanzamiento el noviembre de 2016 en su formato para Pc.

En la actualidad se está ultimando para lanzar en las principales consolas.