Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

5 febrero, 2023

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

Los socios del proyecto europeo Resource se proponen apalancar 20 millones de € de financiación privada en proyectos de economía circular

La sede del Gobierno de Aragón ha acogido la segunda sesión de trabajo del proyecto europeo Resource, que tiene como objetivo el apalancamiento de 20 millones de euros de financiación privada en proyectos de economía circular. Se pretende, además, demostrar que existen «soluciones de financiación de inversiones innovadoras y reproducibles» en otras regiones europeas. De esta manera, Aragón sería un «banco de pruebas» en los que primero demostrar dichas soluciones para aplicar después en otros territorios.

Un momento de la segunda reunión de los socios del proyecto RESOURCE

Tanto el Gobierno aragonés como CEEIARAGON, socio de la red ANCES, son socios del Regional project development assistance for the Update of an Aragonese Circular Economy (RESOURCE), proyecto de 3 años de duración, que echó a andar el pasado 1 julio de 2022 y que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.

Resource es un proyecto financiado por el programa Horizonte Europa y liderado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de CEEIARAGON, socio de la red ANCES, y de la dirección general de Planificación y Desarrollo Económico.

Además de CEEIARAGON y la dirección general de Planificación del Gobierno de Aragón, los otros socios implicados en esta iniciativa son nuestra red, ANCES; el centro tecnológico Aitiip; la Universidad de Leiden, en Países Bajos; G.A.C. (Francia) y la red EBN (Bélgica), a la que pertenece ANCES.

A esta segunda reunión de los socios de RESOURCE se llega después de un primer encuentro que tuvo lugar el pasado mes de julio, momento al que corresponde la imagen:

Foto: Gobierno de Aragón

Los objetivos del RESOURCE son:

  • Asistencia para el desarrollo de proyectos de la Iniciativa Ciudades y Regiones Circulares (CCRI-PDA)
  • Ayudar a los promotores de proyectos de EC a desarrollar sus proyectos
  • Reunir los conocimientos técnicos, económicos y jurídicos necesarios para desarrollar proyectos de inversión en economía circular
  • Dar lugar a la puesta en marcha real de las inversiones durante el proyecto

Más información: https://www.ceeiaragon.es/nosotros/nuestra-presencia-en-proyectos-europeos/proyecto-resource/

About Post Author