Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 mayo, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

María Sanz de Galdeano, nueva directora gerente de la sociedad pública CEIN

El Consejo de Administración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), integrado en la Corporación Pública Empresarial de Navarra y adscrito al departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha nombrado directora gerente de la sociedad pública a María Sanz de Galdeano Arocena, que desde abril de 2013 ostentaba el cargo de coordinadora de la entidad.

Nacida en Pamplona, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y se ha formado en programas de alta dirección en escuelas de negocio, como el Instituto de Empresa, donde desarrolló el programa AMP; PDD en economía digital por ESIC, y PDD Big Data for Business en la UNIR.

Tras su paso por el sector industrial y de la consultoría, su experiencia se focaliza desde hace dos décadas en el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos, principalmente de base tecnológica. Ha sido cofundadora de dos empresas:  Orbetec360, dedicada a la consultoría en estrategia digital, y la startup de desarrollo de Inteligencia Artificial, Tairel Data, S.L.

Desde que se incorporó al equipo de CEIN, ha ido desempeñando distintos puestos y responsabilidades, hasta que en abril de 2013 fuera nombrada coordinadora de la entidad, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

María es miembro de la Junta directiva de ANCES, la red nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación. Asimismo, es mentora homologada en diferentes aceleradoras o programas como AMEDNA (Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra); Madrid+d; o «Women entrepreneurs under the ‘BIC Africa project’» de EBN –European Business & Innovation Centres Network-.

También ha sido asesora en programas de emprendimiento en la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra y profesora asociada en Dirección Comercial y Marketing en esta última (2018-2020). Además, María es ponente habitual en charlas sobre emprendimiento y creación de empresas. Actualmente es, además, la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra.

En 2021, el Gobierno de España incluyó a la nueva directora gerente de CEIN entre las mujeres referentes de emprendimiento en el informe de la Estrategia «Nación España Emprendedora».

Sobre CEIN, una sociedad pública al servicio del emprendimiento en Navarra

El Centro Europeo de Empresas e Innovación en Navarra (CEIN) es una sociedad pública cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor, el apoyo a la creación y al crecimiento de nuevas empresas.

CEIN apoya de media 500 proyectos de emprendimiento anuales, de los cuales se convierten en empresa alrededor de 120 al año. Han pasado o están actualmente en sus viveros de empresas 250 empresas, cuya ratio de supervivencia es superior al 80% a los tres años. Actualmente en CEIN trabajan 61 personas.

En CEIN se detectan proyectos innovadores en sectores estratégicos y provenientes de universidades, grupos de investigación, centros tecnológicos, etc., y se apoya su configuración.

Además, se impulsa el desarrollo y escalado de startups innovadoras con potencial de crecimiento.

Asimismo, se ayuda a las personas a liderar procesos de emprendimiento y a crear negocios propios que generen riqueza y empleo, así como a visibilizar su figura.