Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 febrero, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

Neticon, nueva empresa en BIC Euronova

Neticon quiere expandir desde Málaga sus desarrollos web para grandes marcas.

La empresa Neticon arranca su actividad en BIC Euronova, integrada por tres ingenieros informáticos que han creado una filial de la multinacional italiana de diseño que realiza trabajos para grandes marcas como Olivetti, Piaggio, Telecom, Geox o Rayban.

Chritian Aguirre, Iván Marrero y Alexandro Vitiello son tres ingenieros informáticos afincados en Málaga que llevan siete años trabajando de forma autónoma para la multinacional de servicios tecnológicos italiana Neticon, que cuenta con dos décadas de trayectoria. Hace apenas un mes, los tres han formalizado su relación profesional constituyendo una filial española, Spain Neticon S. L.-, en la que de momento son los únicos empleados.

Desde su sede en BIC Euronova tienen previsto dar continuidad y aumentar la cartera de clientes con los que ya cuentan, en la que se incluyen conocidas marcas italianas, como la fabricante tecnológica Olivetti, la de motocicletas Piaggio, la de telecomunicaciones Telecom Italia, la de zapatos Geox o Luxottica, dedicada a fabricar gafas, tanto de sol como graduadas, para las principales enseñas del sector como Armani, Arnette, Versace o Rayban, entre muchas otras.

Su labor consiste en la programación y diseño de webs comerciales y aplicaciones para los móviles, «todo lo que tiene que ver con códigos de programación», apostilla Aguirre, ingeniero informático de origen chileno, afincado en Málaga desde 2001, que  destaca entre sus proyectos más innovadores la página de la marca Rayban que permite personalizar los modelos de gafas de sol, elegiendo el diseño, el color o el tipo de cristales.

Spain Neticon S. L. espera incorporar a lo largo de este año a siete ingenieros informáticos, hasta alcanzar una plantilla de diez trabajadores.

www.neticon.es