Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 abril, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

El más alto nivel en gestión del emprendimiento tecnológico, en la formación para la certificación Business mentor madri+d

Business mentor madri+d es la única certificación de mentoring impulsada por un organismo oficial con el objetivo público de mejorar la calidad e impacto del mentoring sobre el emprendimiento. Las sesiones se han impartido durante el mes de marzo, hasta el pasado día 24, y han logrado reunir, en palabras de Eduardo Díaz, director de área en la Fundación madri+d, el «más alto nivel en gestión del emprendimiento tecnológico». Díaz, en su perfil de Linkedin, se ha mostrado orgulloso «de formar parte de esta red de expertos y de poner en común herramientas» y las redes de mentores.

Un momento de una de las sesiones de Business mentor madri+d

La Fundación madri+d, dependiente del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid y centro asociado a la red ANCES, ha incorporado las funciones de Evaluación y Acreditación de Títulos Oficiales conforme a procedimientos objetivos y procesos transparentes aprobados en el marco internacional.

ENTIDAD PIONERA

La certificación se basa en la experiencia real de gestión del mentoring por la Fundación madri+d, entidad pionera del mentoring para emprendedores en Europa que creó en 2006 su Red de Mentores madri+d especializada en startups de base científica y tecnológica.

Con una metodología evolucionada y contrastada en más de 350 relaciones de mentoring en diferentes países de Europa, es hoy en día una referencia internacional. En esta evolución han sido fundamentales la colaboración con el MIT, el intercambio de conocimiento con entidades europeas a través de redes como ddEBN, EBAN y EEN, la colaboración con empresas como Microsoft, IBM,… y con universidades y centros de investigación,
origen de muchas de las empresas apoyadas por la red.

El curso asociado a la certificación ofrece píldoras de conocimiento, herramientas y casos prácticos relacionados con áreas de la gestión empresarial como la definición del modelo de negocio, ventas, atracción de talento, finanzas, internacionalización o atracción de inversión con el fin de ayudar más eficazmente al emprendedor a reflexionar y a identificar sus principales carencias.

Las sesiones de role play ayudan a identificar carencias en la forma de gestionar las relaciones personales y a manejar algunas herramientas de coaching. La información facilitada sobre la gestión efectiva de las relaciones de mentoring es muy valorada en el mundo de la gestión empresarial. Así lo demuestran los comentarios de los mentores y gestores certificados que trabajan en el marco de aceleradoras, incubadoras o programas de apoyo a emprendedores corporativos o institucionales, o en otros sectores de actividad relacionados con la innovación.